La industria del reciclaje en México dio un paso histórico con la ampliación de PetStar, la planta de reciclaje de PET de grado alimenticio que se ha convertido en la más grande del mundo y ubicada en Toluca, Estado de México.
Esta expansión fue posible gracias a una inversión de $2 mil 626 millones de pesos realizada por Coca-Cola México, Corporación del Fuerte y embotelladores del Sistema Coca-Cola, fortaleciendo el liderazgo del país en economía circular.
Coca-Cola México invierte más de 2 mil mdp para ampliar PetStar
Con la nueva infraestructura, PetStar incrementará en 70% su capacidad de producción de resina reciclada, pasando de 50 mil a 86 mil toneladas anuales. Esto permitirá procesar más de 123 mil toneladas de PET al año, equivalentes a 5 mil 500 millones de botellas, las cuales serán reincorporadas a nuevos envases dentro del propio Sistema Coca-Cola.
Durante la inauguración, la secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, destacó que PetStar es “un ejemplo mundial de cómo evitar el uso de plástico nuevo”, al permitir que cada botella tenga múltiples vidas dentro de un modelo de economía circular.

Además del impacto ambiental, la expansión generará un efecto social significativo, pues con estas mejoras PetStar se estima que impulsará más de 2 mil 200 empleos formales y 49 mil empleos indirectos, incluidos pepenadores y recuperadores urbanos que forman parte esencial de la cadena de acopio.
PetStar, que en 2025 cumple 30 años y opera como empresa carbono neutro desde 2020, reafirma con esta expansión su compromiso de seguir liderando el reciclaje de PET en México y en el continente.
VIDEO Coca-Cola te lleva a conocer el Trophy Tour













