Cofepris alerta por estos medicamentos falsos para el dolor de cabeza

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta por medicamentos falsos para el dolor de cabeza y otros.

Andrea Warnholtz
Noticias
Cofepris alerta por estos medicamentos falsos para el dolor de cabeza
Crédito: Pixabay @jarmoluk

El comunicado de Cofepris indica que son cuatro marcas de medicamentos falsos, de las cuales algunas son usadas para el dolor de cabeza y otras para el tratamiento de infecciones bacterianas.

Estos medicamentos presentan errores en su empaquetado, además de que tienen textos ilegibles, con especificaciones del contenido que no corresponde al original, fechas de caducidad mal y gráficos descontinuados.

Lista de medicamentos falsos

  • Ampicilina: Dicho medicamento que contiene ampicilina tiene un empaque con un texto ilegible cubierto por una banda amarilla.

Este medicamento se usa para tratar infecciones ocasionadas por una bacteria como la meningitis, el lote falsificado es una caja con 28 cápsulas, tiene un número de lote del 19E623, con fecha de caducidad de mayo del 2024, pero la fecha original es del 2021.

  • Broncho-Vaxom, utilizado como tratamiento para prevenir infecciones en las vías respiratorias.

El empaque falso tiene los siguientes lotes: 2000172 y 1600021, así como el empaque M141E01.

Los gráficos del empaque están descontinuados y nada de la información que tiene es actualizada, además de que dicho lote fue robado en el año 2014, por lo que ya no sirve.

  • Ácido Acetilsalicílico: Este medicamento es efervescente con bicarbonato de sodio, utilizados para el dolor de cabeza, fiebre o inflamación.

El medicamento falso tiene un lote de X235XU y con caducidad de diciembre del 2023, cuando su caducidad original es de septiembre del 2020.

Además, la caja tiene colores más intensos que la original y tiene el texto que dice “caja con 200 tabletas” en otro lugar.

Medicamento con paracetamol, cafeína y fenilefrina: Este medicamento se utiliza para el dolor y el que está falsificado es su presentación en caja de 200 tabletas, con los lotes M649565, M90473, GS4889 y M12003.

El medicamento falsificado tiene un símbolo de marca registrada ubicado en la línea del doblez de la caja, no tiene las leyendas del fabricante y del distribuidor, además de que no indica cuántas tabletas tienen.

La Cofepris pide a la población tomar sus precauciones a la hora de comprar alguno de estos medicamentos, pues podrían ser dañinos para la población.

VIDEO | Queda en libertad Alina Narciso este miércoles

[VIDEO] Después de que le habían dado 45 años de prisión, este miércoles quedó en libertad Alina Narciso; en 2019 disparó en defensa propia contra su pareja.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×