VIDEO: Colapsa castillo de 2 mil años tras terremoto en Turquía

El fuerte terremoto en Turquía dejó a miles de personas sin vida y daños irreparables, incluyendo el derrumbe de un castillo de 2 mil años de antigüedad.

Andrea Warnholtz
Noticias
VIDEO Colapsa castillo de 2 mil años tras terremoto en Turquía
Crédito: (((Tendar))) Twitter @Tendar / Turkey Türkiye Twitter @HispanatoliaEN

Se trata del Gaziantep Castle, el cual tenía 2,200 años de antigüedad, la estructura se vio completamente destrozada tras el terremoto en Turquía de 7.8 en la escala de Richter.

El castillo era considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO y es hasta el momento uno de los daños materiales más importantes registrados tras el terremoto.

Toda la zona en donde se encontraba ubicado el castillo, sobre una colina, sufrió graves daños y dentro de la histórica estructura, también se encontraban reliquias que quedaron destruídas tras el terremoto.

En redes sociales circulan múltiples videos de cómo quedó el castillo luego del paso del terremoto, así como las comparaciones de cómo se veía antes y cómo quedó ahora.

Hay más de 2 mil muertos

El terremoto dejó a más de 2,700 personas muertas en Turquía y Siria, además de alrededor de 3 mil edificios destruidos y colapsados.

El primer y más fuerte terremoto que se registró, fue de 7.8 y desde ese se han registrado alrededor de 20 réplicas, de las cuales una fue de 7.5 y otra de 6.6, por lo que muchas estructuras que no colapsaron con el primer movimiento telúrico, terminaron por derrumbarse con las réplicas.

Asimismo, muchas personas se encuentran desaparecidas, pues quedaron atrapadas entre los escombros, por lo que es probable que el número de personas muertas aumente en las próximas horas.

VIDEO: Anuncian construcción de panteón forense en Tijuana

[VIDEO] Debido al aumento de cuerpos en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), se planteó la necesidad de contar con un panteón forense en Tijuana y ya hay predio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×