COLUMNA | Aquí, allá y en todas partes

Una canción puede mandarnos inmediatamente al pasado y revivir momentos, olores, sabores y compañías, aquí, allá y en todas partes, sigue leyendo.

La música es lo que nos hace vibrar
Crédito: Pixabay/Firmbee
Jorge Valdivia
Noticias
Share
  •   Copiar enlace

Existe un sistema que se basa en la combinación de los sonidos y los silencios, que nos hace vivir el presente o viajar a través del tiempo.

Es la música. Y tiene ese mágico poder de aparecerse en el momento justo que estamos pasando. Claro, muchas veces propiciado por el estado de ánimo de quien escucha. Una canción puede mandarnos inmediatamente al pasado y revivir momentos, olores, sabores y compañías, otras nos hace resaltar emociones que estamos sintiendo en el presente y otras, nos hace mirar al futuro y nos dan una idea de cómo quisiéramos que éste fuera.

Pareciera que quien escribe las canciones nos conociera perfectamente y sacara las palabras desde nuestro interior y otras veces, como el amigo más cercano, más íntimo, o nuestra propia conciencia, expresa lo que necesitamos escuchar. Hay música que en su momento odiamos, pero ahora a la distancia, nos trae recuerdos que amamos. También algunas melodías que nos encantaban, hoy no queremos volverlas a escuchar.

A veces la música nos recuerda al video de la canción y la canción a la etapa de cuando fue un hit, y ese sencillo a todo un playlist de una etapa de nuestra vida en que bailábamos y vivíamos a otro ritmo. Canciones de cuna, de fiesta, de escuela, de antro, de cama, soundtracks de películas, de amores y despecho.

Canciones que cantamos o quisimos haberle cantado a alguien, esas que dedicamos o seguramente dedicaremos algún día. Esas que tarareamos sin parar, aunque sea un jingle. Las que nos hacen vibrar y decirle a la vida que !al ritmo que pongan bailo!

Escucha mi playlist Aquí, allá y en todas partes

  • Regional News US
Contenido relacionado
×