Pensando en el desequilibrio ecológico que está afectando todos los cochinos rincones de lo que aún nos queda para vivir, de repente mientras separaba la basura y los platos de la ropa para lavar, me encontré una idea eco-lógica que dibujé hace años y bien vale la pena reciclar para no seguir dañando al ambiente -del que ya sólo nos queda medio-; RECICLARSE UNO MISMO. Tal vez le parezca una idea muy jalada de los pelos (esta frase hasta este momento creo que le entiendo, ¿querrá decir que es cerca de ser descabellada?) pero tal vez, probablemente al terminar de leer esto me dé la razón, aunque no sea usted psiquiatra.
Antes que nada piense en sus hijas e hijos. No crea que después del final ya no sirve usted para nada, sino por el contrario, tal vez entonces haga más provecho al ser procesado, no legalmente sino como abono en pago a la naturaleza por nuestra imprudencia y una vez pasado el control de calidad, sería envasado en bonitos empaques que se distribuirían en parques y viveros, así la niñez del mañana se divertirá en el árbol y el pasto de los que usted será parte integral.
Otra manera que ya se practica, es la donación de “partes usadas” que cobraría más fuerza si se facilitaran contenedores especiales para separar todo aquello que pudiera ser rehusado por algunos “vivos”. O podría elegir el estuche biodegradable. Después de analizar lo anterior seguirá pensando que no tengo razón, pero no hay peor lucha que la lucha libre y sobre todo, la que no se hace.
Sin el afán de ofender o blasfemar aunque no soy el santo, considero que el chiste, en serio, es no quedarse quieto, sino al contrario, mantenerse en constante movimiento de acción y pensamiento e inventar e intentar soluciones aunque a veces sean como esta idea calva (descabellada) hasta que nos llegue el FIN.
VIDEO | Abren playas de Tijuana, pero no están limpias🌊🏖️