Cometa verde pasará por la Tierra y se verá desde México 🌎

Por primera vez en 50 mil años, un cometa verde pasará por la Tierra y será visible desde varias partes del mundo, incluyendo desde México y América Latina.

Andrea Warnholtz
Noticias
Cometa verde pasará por la Tierra y se verá desde México
Crédito: Stellarium Ávila Twitter @StellariumA

La NASA descubrió que un cometa verde pasará por la Tierra y que este pasa cada 50 mil años, por lo que será la primera vez que todos seremos testigos de este fenómeno, el cual podrá ser visto desde México y varias partes del mundo.

El cometa verde podrá ser visto a finales del mes de enero y principios del mes de febrero, en México a partir del 21 de enero y durante toda esta semana se puede observar un pequeño resplandor verde, pero solo con el uso de binoculares.

Mientras que en el resto de América Latina, podrá ser visible hasta principios del mes de febrero, cuando haya luna nueva en aquellas partes.

VIDEO: Inician trabajos en puente Los Olivos; hay retraso

[VIDEO] Ya comenzaron los trabajos en el puente Los Olivos en Tijuana, lo que ha hecho que los ciudadanos se molesten, pues hay retraso para terminar dicha obra.

Primer avistamiento del cometa verde

El cometa verde fue descubierto apenas en marzo del 2022, luego de que científicos encontraron que estaba de órbita en Júpiter, por lo que poco a poco se estará acercando a la Tierra.

Su punto más cercano a la Tierra, según la agencia espacial, será el 2 de febrero del 2023, por lo que ese día será mucho más visible en algunas partes del mundo.

Para un mejor vistazo del cometa verde, se recomienda hacerlo a medianoche o poco antes del amanecer y de preferencia en un lugar donde haya pocas luces para poder verlo mejor.

Asimismo, de acuerdo con la NASA, es un cometa muy brillante y esperan que sea fácil de detectar, especialmente desde un cielo oscuro.

Expertos aseguran que al ser un cometa, está en constante movimiento, por lo que será visible como una especie de “pelotita” verde que avanza por el Universo.

Para quienes no tengan telescopio, podrán ver con sus binoculares como una mancha verdosa en el cielo, pero para quienes tengan uno, podrán ver el increíble cometa con una cola visible color verde.

Es un espectáculo que no volveremos a ver en nuestras vidas, pues el cometa verde se aparece una vez cada 50 mil años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×