Cómo adelantar la cita para la visa americana para cruzar a EUA

Si ya hiciste tu cita para sacar la visa americana para cruzar a Estados Unidos y te tocó hasta dentro de un año, aquí te decimos cómo puedes adelantarla.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Cómo adelantar la cita para la visa.jpg
Crédito: Freepik @kstudio

Tras la pandemia por el Covid-19, el gobierno de Estados Unidos se atrasó mucho con las citas para la visa americana y apenas están empezando a recuperarse, sin embargo, muchas personas siguen teniendo citas hasta el año 2024.

Pero en muchos casos es posible adelantar tu cita para la visa americana, esto debido a que la misma Embajada de Estados Unidos ha reportado que han podido agilizar los trámites y el proceso para que los turistas obtengan su visa.

Sin embargo, también se han adelantado citas debido a que muchas personas cancelan y se van abriendo cupos, algunas personas han podido adelantar sus citas hasta seis meses.

VIDEO: Positivo eliminar permiso I-94 en la frontera

[VIDEO] Hace algunos das se dio a conocer que Cmaras de Comercios de San Diego lanzaron una ainiciativa para que sea eliminado el permiso I94 en la frontera

Cómo adelantar la cita para la visa

Una vez que se te asigna una fecha para la cita de la visa americana, tienes la posibilidad de reprogramarla, con esta opción podrás adelantarla o retrasarla, dependiendo lo que necesites.

Lo primero que debes hacer es ya tener tu cita, después de eso, debes ingresar a la cuenta con la que te registraste e irte directo a la opción que dice “Reprogramar cita”.

Ahí aparecerá un calendario con las fechas disponibles para la cita y cuáles ya están ocupadas, por lo que todo dependerá de la suerte que tengas.

Muchas personas recomiendan estar pendiente de la plataforma y darle “refresh” cada cierto tiempo, pues cuando se cancelan citas, otra persona suele tomarlas de inmediato.

Puedes reprogramar la cita varias veces, conforme se te acomode la fecha o si se van abriendo algunas más cercanas.

A veces la misma Embajada de Estados Unidos libera muchas citas en un solo día, por lo que es cuestión de suerte que estés en la página y alcances a reprogramar la cita incluso meses antes de cuando te toca.

Por otro lado, existe la opción para solicitar una cita urgente para la visa americana, sin embargo, esto solo se puede si se cumplen con ciertos requisitos, como por trabajo, estudio o situación médica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×