Te decimos cómo configurar el WhatsApp para adultos mayores

La aplicación Whatsapp puede ser configurada para facilitar el uso a personas mayores, te compartimos tres tips para ajustar el tamaño de la letra, por ejemplo

Fabiola Lirios
Noticias
La aplicación Whatsapp puede ser configurado para facilitar su uso para las personas mayores, ayuda a los abuelitos a comunicarse con esta app
Unsplash

La aplicación de Whatsapp se ha hecho parte del uso común para personas que tienen un smartphone. Parece que pasamos de los mensajes de texto a los mensajes instantáneos o mensajes en tiempo real que ofrecen aplicación como Whatsapp.

Entonces se vuelven útiles para comunicarse con los seres queridos como nuestros abuelitos, a quienes se le puede complicar un poco el uso de la tecnología porque ellos, a diferencia de otras generaciones, no nacieron con el teléfono en la mano.

Por lo que es importante pensar en los abuelitos y en cómo pueden comunicarse de una manera menos complicada usando apps como Whatsapp.

Así que si quieres ayudar a tu abuelito para que use Whatsapp tan fácil como tú, aquí te decimos cómo configurar la aplicación de mensajería.

Configura el tamaño de la letra para tus abuelitos en Whatsapp

Porque “de la vista nace el amor”, ayuda a tus abuelitos a que puedan ver mejor la pantalla del teléfono. Este tip les facilitará la lectura de los textos dentro de Whatsapp.

Primero abre la aplicación de Whatspp, si es dispositivo Android, entra al menú, te vas a “ajustes”, te vas elige “chats”, ahí viene la opción de “Tamaño de la fuente”, es aquí donde la magia se hace. Elige la más grande para ayudar a la visión de los adultos mayores.

Si es dispositivo iPhone, entra al menú “configuración”, luego en la sección “pantalla y brillo”, después “tamaño del texto“ y por último, haz el ajuste.

Ya que si deseas cambiar el tamaño de la fuente del teléfono en general, también puedes hacerlo. Entonces entra a la “ajustes del teléfono”, selecciona “pantalla”, localiza la función “Tamaño de texto y visualización”. Ahí podrás hacer los ajustes.

Para cambiar el fondo de Whatsapp

El fondo que se ve en los chats es personalizable, así que puede ponerle un fondo plano o neutro, es decir, de un solo color, a los chats, de esa manera, la persona mayor podrá leer más fácil los textos, en comparación con fondos multicolores o de imágenes.

Para hacer este cambio, entra en la sección de “chats”, elige la opción de fondo de pantalla, ahí aparecen diversos colores que propone la misma aplicación.

Evita que WhatsApp sature de fotos

Esto quizás es de lo más importante para las personas mayores, porque cuando quieren buscar una imagen podría ser complicado si tienen muchas imágenes en su galería de fotos. Por lo que hay que mantenerla limpia del material que llega por Whatsapp.

Para desactivar que las imágenes se bajen automáticamente, entra a ajustes de WhatsApp y ve a la sección de “chats”. Si e Android, selecciona “visibilidad de archivos multimedia”.

Para teléfonos Android tienes que ir a desactivar la casilla de “Guardar fotos”. Así, la aplicación pondrá el contenido que llegue en WhatsApp en otra carpeta distinta a la galería de fotos.

Con estos tres ajustes básicos puedes configurar el smartphone de la persona mayor. Recuerda que puedes cambiarlo en cualquier momento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×