Cómo descargar y llenar el formato de pago del pasaporte mexicano

Si planeas sacar por primera vez o renovar tu pasaporte mexicano, aquí te decimos cómo puedes descargar y llenar el formato para el pago por si tienes duda.

Andrea Warnholtz
Noticias
Cómo descargar y llenar el formato de pago del pasaporte mexicano
Crédito: Notimex Twitter @Notimex

Uno de los pasos más importantes a la hora de tramitar el pasaporte mexicano, es llenar el formato para el pago de derechos, algo que debes tener ya hecho el día de tu cita.

Recordamos que el trámite se realiza en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cita la puedes tramitar por internet o a través de una llamada telefónica.

El día de la cita es necesario llevar todos los requisitos que previamente se solicitan, incluyendo el recibo de pago, con el comprobante y haber llenado el formato para el pago del pasaporte mexicano.

¿Cómo llenar el formato de pago para el pasaporte mexicano?

Ya sea que lo tramites por primera vez o que lo vayas a renovar, debes cumplir con el pago correspondiente.

  • El primer paso es ingresar al sitio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para programar tu cita.
  • Después debes seleccionar la oficina de la SRE donde realizarás tu trámite.
  • Ingresas tu CURP.
  • Llena tus datos personales en el formulario y ahí debes elegir el tipo de trámite (renovación o primera vez), la vigencia que quieres y la tarifa.

Una vez que agendes la cita, te aparecerá la opción para descargar el formato de pago, el cual debes presentar en la ventanilla del banco, donde también harás el pago correspondiente.

¿Cómo llenar el formato de pago?

Una vez que tengas el formato de pago, solo debes escribir tu nombre completo, junto con tu RFC y el CURP, así como el monto a pagar, según la vigencia que hayas elegido.

Es lo único que debes escribir, lo demás ya lo tiene la misma hoja y no es necesario que lo busques y lo pongas tú.

Asimismo, este formato no cuenta como el comprobante de pago, simplemente es la hoja que debes llevar a la hora de hacer el pago y una vez que lo hagas, el recibo que te entregan es el comprobante de pago que debes llevar el día de tu cita.

Si quieres saber cuál es el costo del pasaporte mexicano según la vigencia, aquí te damos los precios actualizados para el 2023.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×