Que no te engañen, te decimos cómo identificar un medicamento falso

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta a la población por la venta de medicamento falso, así puedes identificarlo.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Cómo identificar emdicamento falso
Crédito: Freepik @8photo

La Cofepris informó que con frecuencia emite alertas e informa sobre las irregularidades y venta de medicamento falso, el cual pone en riesgo la salud de la población.

Más recientemente emitió una alerta sanitaria por la falsificación de lotes de Buscapina y Neo-Melubrina, la primera es un medicamento usado para las molestias intestinales y digestivas y el segundo es para bajar la fiebre y el dolor.

Ambos son medicamentos muy populares y utilizados por la población, por lo que la Cofepris emitió una serie de pasos para identificar el medicamento falso.

Cómo identificar el medicamento falso

Lo primero que debes hacer es revisar muy bien el empaque de la medicina y revisar lo siguiente.

  • Que haya sellos de seguridad en el empaque
  • Verificar la fecha de caducidad, número de lote y registro sanitarios. Es importante asegurarse de que no haya alteraciones en los datos, con tinta u otro material.
  • El empaque debe tener información con los detalles de los componentes activos.
  • Si el medicamento es más barato que en otros lugares, probablemente sea falso.
  • Si lo consumes regularmente y al comprar un nuevo empaque notas que el color, consistencia o sabor ha cambiado, puede que sea falso.

Si dudas del medicamento, lo mejor que puedes hacer es no tomarlo e ir en busca de uno que sí sea real.

VIDEO: Identifican a asesino serial de Tijuana; es estadounidense

[VIDEO] Autoridades dieron a conocer que ya identificaron al asesino serial de Tijuana, y se trata de un sujeto de origen estadounidense; siguen investigando

Otros medicamentos falsos

La Cofepris alertó sobre otros medicamentos falsos y estos son específicamente para la gripe, el Desenfriolito y Rosel.

Ambos medicamentos han tenido una venta ilegal en el país y al ser medicinas para niños, es mucho más peligroso para la población.

De acuerdo con la Cofepris, se detectó falsificación en el producto Rosel en la presentación de la solución de 60 mililitros, con lote 200413 y fecha de caducidad de diciembre de 2024.

Por lo que la institución recomienda a la población evitar comprar Rosel solución infantil con los datos ya mencionados, aunque aclaró que su fabricación ya fue suspendida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×