trabajador
07 septiembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

¿Harto de trabajar? Te decimos cómo jubilarte antes de los 60 años

A pesar de que en México se supone que la edad mínima para jubilarse, es posible poder hacerlo antes de que cumplas dicha edad, en caso de que ya estés cansado.

Si llevas prácticamente toda tu vida trabajando y aún no cumples los 60 años, pero ya estás cansado, tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) te permiten jubilarse antes.

Ambas instituciones te dan la oportunidad de acceder a tu retiro anticipado, sin embargo, debes cumplir con una serie de requisitos.

Requisitos para solicitar el Retiro Anticipado con menos de 60 años

Para empezar, debes tener un mínimo de 1,250 semanas cotizadas ante el IMSS o ISSSTE y ser baja en el régimen obligatorio del Seguro Social, así como contar con los recursos suficientes.

También deben contar con el dinero suficiente para poder contratar una renta de por vida con una aseguradora, además, el monto de la pensión debe ser al menos un 30% mayor a la que el gobierno garantiza, o sea el mínimo.

Para los jubilados del ISSSTE, los requisitos para acceder al retiro anticipado, son de igual manera 1,250 semanas cotizadas y tener los recursos necesarios que garanticen lo que es la pensión mínima del gobierno.

Para realizar el trámite debes acudir a la subdelegación del Seguro Social, donde revisarán que cumplas con los requisitos para jubilarse antes de los 60 años.

Debes presentar los siguientes documentos:

  • Identificación Oficial
  • Número de seguridad social
  • Afore
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Estado de cuenta

Para el Afore, si eres del IMSS, puede ser de instituciones financieras privadas, mientras que para los del ISSSTE, puede ser a través de su propio fondo de ahorro, llamado PensionISSSTE.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×