Cómo proteger a tu mascota de la pirotecnia en estas fiestas

Con las fiestas decembrinas es común que las personas truenen cohetes o artefactos con pirotecnia, por eso te tenemos consejos para proteger a tu mascota.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Cómo proteger a tu mascota de la pirotecnia en estas fiestas
Crédito: Pexels @Rakicevic Nenad / @Nataliya Vaitkevich

En estas fechas las personas suelen celebrar con pirotecnia, a pesar de que en algunas partes del mundo está prohibido tronar cohetes ya que es peligroso, no solo para los humanos, también para los animales y aquí te decimos cómo proteger a tu mascota de la pirotecnia.

A veces las mascotas sufren más que los humanos con la pirotecnia, pues son más sensibles al sonido y los ponen muy nerviosos y a veces en su intento de escapar, se lastiman o pueden romper puertas y vidrios que les causen más daño.

El sonido y el olor a pólvora alteran a los perros, pues ellos tienen una mayor sensibilidad y les provoca crisis nerviosas y mucho estrés.

Cómo proteger a tu mascota de los cohetes

  • No dejes a tu perro afuera de la casa

Si no vas a estar en casa o si siempre dejas a tu perro afuera, te recomendamos meterlo y ponerlo en un lugar seguro, donde no pueda escapar y escuche menos el ruido de los cohetes.

No es recomendable dejarlo amarrado, pues de esta manera se puede lastimar el cuello queriendo escapar, ya que cuando se desesperan, hacen lo posible por irse.

VIDEO | Aumentan los casos de fiestas clandestinas en Tijuana

[VIDEO] Las fiestas clandestinas en Tijuana van en aumento, por lo que las autoridades municipales exhortan a los padres a estar al pendientes de sus hijos.

  • Reacciona normal cuando escuches cohetes

Si tu perro ve que tú te espantas con los cohetes, él también se asustará, los perros buscan confianza en sus humanos y necesitan que lo calmes cuando está ocurriendo todo eso.

  • Intenta ocultar el ruido

Puedes tratar de disimular o apaciguar los fuertes estruendos prendiendo la televisión o poniendo música a un volumen un poco más alto de lo normal, para mantenerlo distraído y que no solo escuche los cohetes.

  • Asegura las puertas, ventanas y cosas con las que pueda lastimarse

Si sabes que habrá cohetes, prepárate con tiempo, asegura las puertas, ventanas, cortinas y todo con lo que tu perro se pueda lastimar en medio de la desesperación, especialmente si lo dejas solo.

Cerrar las cortinas lo ayuda a no ver los cohetes y asegurar las ventanas y puertas para evitar que intente escaparse.

  • No lo ignores

Si sabes que tu perro está asustado, no lo ignores y trata de reconfortar, abrazalo, dale cariños y préstale atención para que se sienta acompañado y no tenga tanto miedo.

  • Acude con un veterinario

Si sabes que tu perro sufre demasiado con los cohetes y nada te ha funcionado para calmarlo, acude con un veterinario y que te ayude a darle medicamento a tu perro para sedarlo y que duerma durante los cohetes.

Esto debes hacerlo con mucha precaución y bajo la supervisión de un experto para que tu mascota esté segura.

Estos son solo algunos consejos para proteger a tu perro de los cohetes, en estas fiestas es muy importante cuidar de las mascotas para que no se escapen o se lastimen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×