¿Cómo quedó Tijuana tras las lluvias? Este es el saldo de la tormenta

El huracán Kay se acercó a Baja California como tormenta tropical dejando en Tijuana estas afectaciones tras las lluvias que cayeron viernes y sábado

Fabiola Lirios
Noticias
¿Cómo quedó Tijuana tras las lluvias Aquí el saldo de la tormenta.
Crédito: Cortesía / Daniel Andrade, TVA

La tormenta tropical Kay tuvo sus efectos en Baja California donde la acumulación e intensidad de las lluvias provocaron derrumbes en carreteras y otras emergencias desde el viernes cuando se registró la mayor cantidad de agua.

De acuerdo con las autoridades, Protección Civil reportó 89 eventualidades como cortocircuitos y riesgo por caída de árboles que cedieron ante el poder de la naturaleza.

VIDEO: Disminuye intensidad de Tormenta Kay en Baja California

[VIDEO] Las lluvias que arribaron a Baja California la madrugada de este viernes como consecuencia de la Tormenta Kay se han ido disculpando a decir de autoridades.

Afectaciones en Tijuana tras las lluvias de la tormenta Kay

Kay llegó con rachas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora en Tijuana, un municipio donde difícilmente pueden tocar tierra huracanes, pero donde las lluvias aunque sean ligeras ocasionan grandes problemas en las vialidades.

Por cierto, informaron que mantendrán cerrado el terraplén ubicado en el puente Los Olivos, todo el sábado y parte del domingo ya que se encuentran trabajando para remover unas partes de tierra y liberar el agua que se ha acumulado en esa zona.

¿Cuál es el saldo en Tijuana tras la tormenta Kay?

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Bomberos de Tijuana, durante las últimas 24 horas recibieron 406 llamadas de auxilio, de las cuales 86 fueron reportes generales y 25 fueron casos relacionados con las condiciones climatológicas.

Durante el viernes y sábado se registraron lluvias intermitentes e intensas ocasionadas por los remanentes de la tormenta tropical Kay.

Bomberos destacó que pese al número de llamados, ninguno fue de daños considerables por tanto hay saldo blanco en Tijuana tras el paso de la tormenta tropical Kay.

Los demás casos tuvieron que ver cn cortocircuitos, alarma de incendio, albergues, riesgo por árbol, derrumbe, lesionados, inundaciones y crecidas de arroyos.

Hasta el momento sigue activado el Consejo Municipal de Protección Civil que recomienda a la ciudadanía evitar la salida de sus viviendas ante los posibles encharcamientos y a prepararse en casa con una mochila de emergencia.

Incluso, mediante el Plan Fesc de contingencia que se activó el viernes en Tijuana se lleva a cabo recorrido de vigilancia en las colonias que se pueden considerar de alto riesgo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×