El dispositivo Alexa cumple con varias funciones y una de ellas es hacer llamadas; con un simple “Alexa, llama a (...)" la asistente virtual hace una llamada por ti, conectándote a los segundos con cualquier contacto, en este caso, Alexa sacó de un apuro a una niña de 4 años, esto cuando vio que su madre sufría un ataque epiléptico; así fue como la menor pidió ayuda al dispositivo Alexa.
Niña pidió ayuda Alexa y salvó la vida de su madre
La heroína de esta historia es Lyla Leathem, una niña de 4 años de edad que salvó la vida de su madre , Leah Bigg; esto el pasado 25 de agosto de 2024 en la localidad de Somerset, Inglaterra. La mujer, sufrió un ataque de epilepsia, algo que ya habían vivido miembros de su familia, mismos que la han apoyado; sin embargo, esa noche, su hija de 4 años fue quien la ayudó, pues al verla en dicho estado, no dudo en pedir la ayuda de Alexa, pues le pidió llamar a su bisabuela.
Alexa, cumplió con su función y llamó a su bisabuela. Lyla Leathem había observado cómo es que su madre, y otros familiares, llamaban a Alexa, por lo que supo atender el llamado de emergencia a la perfección. Asimismo, la misma familia de la niña, había enseñado a Lyla Leathem cómo llamar con la ayuda de Alexa en caso de presentarse una emergencia.
En cuestión de la llamada, la niña mencionó a su bisabuela lo que ocurrió, por lo que ella le pidió tranquilizarla; mientras que ella iba en camino. Al menos el caso de Lyla Leathem es el claro ejemplo de que la tecnología puede hacer milagros cuando es usada de manera inteligente.
VIDEO: 🩺 En Baja California mueren más personas por enfermedades del corazón en 2024