Consulado aumenta citas para tramitar visa de turista y sin entrevista

Por la alta demanda, el consulado de Estados Unidos en Tijuana dio a conocer que aumentó el número de citas para tramitar visa de turista por primera vez.

Andrea Warnholtz
Noticias
Consulado de EUA aumenta número de citas para tramitar visa de turista
Crédito: Facebook Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana

A través de sus redes sociales, el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, reveló que gracias a la alta demanda y al retraso que han tenido, aumentaron el número de citas para tramitar visa de turista por primera vez.

Esto debido a que reconocen que el tiempo de espera para obtener la cita por primera vez, es bastante alto, sobre todo después de la pandemia, lo que los hizo retrasarse mucho.

Además de aumentar el número de citas para tramitar la visa, también aumentaron la cantidad de personal que tienen, por lo que ahora habrá más citas diarias para las entrevistas de visa de turista y más personas que las hagan.

Se espera que con esto se reduzca drásticamente el tiempo de espera, tanto a la hora de programar la cita, como el mismo día de la cita, pues habrá más personal atendiendo.

Asimismo, ya no estarán haciendo entrevistas a todas las personas, pues a quienes se les haya vencido hace menos de 48 meses o dos años, podrán ser candidatos a que tengan su cita de la visa, sin necesidad de acudir a entrevista, pero solo para quienes la vayan a renovar, si es por primera vez, sí acudirán a entrevista.

Vecinos reportan fuga de aguas negras y baches en Tjuana

[VIDEO] ¡Se están enfermando! En la Avenida Baja California vecinos reportan infecciones por fuga de aguas negras y baches en Tijuana desde hace más 3 meses.

Costo de la vista en el 2023

En este 2023, el costo de la visa americana de turista o también conocida como Visa B1/B2 y las visas de estudiante F, M, J o Tarjetas de Cruce Fronterizo (BCC), (para mayores de 15 años) es de 245 dólares, un aproximado de 4,600 pesos mexicanos, según el tipo de cambio.

Mientras que la visa de trabajo, que son de las categorías H, L, O, P, Q, R y E, cuestan 310 dólares en este 2023.

Recordamos que este año el costo de las visas tuvo un gran incremento, por lo que se recomienda estar al tanto de los precios antes de iniciar el trámite, ya que hay que dejarlo pagado antes de la cita.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×