Cortes de luz por lluvias deja a miles sin servicio en Baja California

Cortes de luz en Baja California fueron reportados hoy lunes por las fuertes lluvias y tormentas; aquí ha sido restablecido el servicio por la CFE

Daniela Hernández M.
Noticias
Cortes BC
Crédito: Freepik/ Freepik.es

Cortes de luz en Baja California han sido reportados en casi todos los municipios del estado. Sin embargo, ya ha regresado la energía eléctrica a ciertas zonas, confirmó la CFE.

¿En qué municipios hay cortes de luz en Baja California?

Los municipios que reportan cortes de luz son Tijuana, Playas de Rosarito y también la capital del estado, Mexicali.

¿Cómo van los cortes de luz en Baja California?

Bajo el reporte de la CFE 41,925 usuarios carecieron del servicio de energía eléctrica; 21,932 de ellos, ya cuentan con luz; pero aún quedan pendientes 20,533. Es decir, va un poco más del 50% de avances.

Tijuana es la ciudad con el mayor número de afectados, ya que representan el 67.1% de 100; es decir, 18,132 se quedaron sin luz. Playas de Rosarito, es la segunda con un 18.5% de perjudicados; con un total de 7,756 y por último, Mexicali con 14.4 %.

Para reportar un corte de luz en Tijuana, o bien, en cualquier ciudad de México, puedes hacerlo llamando a la línea 071, acudiendo a la una ventanilla de la CFE; en la página oficial de la CFE o también por medio de la aplicación “CFE Contigo” y también por la cuenta de X de la Comisión.

VIDEO|A punto de caer otro poste sostenido por cables en Tijuana ⚠️

[VIDEO] Sobre la calle Francisco Javier Mina a la Ruta Independencia en el Mariano Matamoros se ubica un poste sostenido por cables que puede caer a cualquier hora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×