Cosas que no debes tener en redes sociales para la visa americana

Si estás por tener tu cita para la visa, aquí te resolvemos una de las dudas más recurrentes, qué no debes tener en redes sociales para la visa americana.

Andrea Warnholtz
Noticias
Cosas que no debes tener en redes sociales para la visa americana
Crédito: Facebook Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana / Pixabay Erik_Lucatero

Ya sea que vayas a tramitar tu visa por primera vez o que sea para renovarla, Estados Unidos te pedirá una serie de cosas, entre ellas, pero algo que muchas personas no saben, es que te revisan las redes sociales para la visa americana.

Así es, Estados Unidos te solicita tus redes sociales y las revisa, depende de lo que encuentren o vean, se determinará si te aprueban o no la visa americana.

El hecho de que te revisen las redes sociales es algo que comenzó a aplicarse en el 2019 y se mantiene vigente hasta la fecha, pues es algo que te solicitan en el Formulario DS-160 para la visa.

En dicho formulario, te piden tus datos personales y te preguntan si tienes alguna red social y te pedirán señalar las redes sociales que utilizas, como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest etc.

En general te piden cualquier red social que utilices en los últimos 5 años y esto puede que te lo pregunten en la entrevista, incluso debes mencionar aquellos perfiles que has borrado.

¿Qué no tener en redes sociales para que te aprueben la visa?

Las autoridades estadounidenses buscan que todos los datos concuerden, que tu trabajo sea el que dices que tienes y sobre todo, revisan que no haya actividad sospechosa.

Por ejemplo, que hayas subido alguna fotografía trabajando en Estados Unidos y tengas visa de turista, esta sería una razón para negar la visa, prácticamente revisan que no muestres que haces algo ilegal.

Lo que no tomarán en cuenta son memes, imágenes sobre política, orientación sexual, etc. Solo se enfocan en el aspecto ilegal o que parezca que mientes en tu solicitud.

VIDEO | Auto chocó en una gasolinera en Tijuana este lunes

[VIDEO] Aunque no hubo personas lesionadas si fue aparatoso el accidente en donde un auto chocó en una gasolinera en Tijuana; mira el video para más detalles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×