Costo de la multa por equivocarse de carril en la garita de San Ysidro

Autoridades de Estados Unidos pueden aplicar multas económicas a viajeros por equivocarse de carril en la garita de San Ysidro y otros cruces fronterizos.

Fabiola Lirios
Noticias
Costo de la multa por equivocarse de carril en la garita de San Ysidro
Crédito: TV Azteca Baja California

A la hora de cruzar de México hacia Estados Unidos por vía terrestre es importante que los viajeros estén atentos, ya que cometer una equivocación en pleno cruce fronterizo puede salir muy caro, sobre todo cuando tiene que ver con equivocarse de carril en la garita en Tijuana.

Multa por usar carril equivocado en la garita

Esto debido a que las autoridades de Estados Unidos aplican multas por usar un carril erróneo, por ejemplo, en la garita de San Ysidro una de las más visitadas en todo el mundo.

VIDEO | Reabren la garita PedWest este lunes 9 de enero

[VIDEO] En abril de 2020 la garita de PedWest fue cerrada por la pandemia y este lunes 9 de enero la abrieron nuevamente en un horario restringido; mira el video.

Y es que a pesar de que existen señalamientos viales para distinguir los distintos carriles Ready Lane, Normal y Sentri, los usuarios en vehículos aún se confunden de fila y toman un carril que no les corresponde.

Por este motivo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) diariamente tenía el reporte de 400 casos de este tipo de error en los cruces fronterizos.

Ante ese panorama, la CBP aplica multas por equivocarse de carril en la garita de San Ysidro donde se encuentran las filas de autos que se dirigen hacia Estados Unidos.

Aunque parezca un error mínimo, cometer esta falta de manera constante llega a costar hasta 5 mil dólares de multa.

Cabe aclarar que si es la primera vez que se equivoca, el usuario de la garita recibirá una llamada de atención por parte de los agentes del CBP.

Pero, si la persona toma un carril equivocado en más de una ocasión, la sanción consistirá en una multa económica.

Multa por meterse a la fila

SIn embargo esta no sería la única multa en el cruce fronterizo, pues meterse en la fila también es motivo de sanción puesto que viola el reglamento de tránsito.

A diferencia de la multa de la CBP por equivocarse de carril en la garita, meterse en la fila puede costar hasta mil 400 pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×