Así puedes obtener la credencial del INE digitalizada en Baja California desde tu celular

El día de hoy te decimos como puedes obtener tu credencial del INE digitalizada en Baja California y cómo puedes hacerla desde tu celular, aquí los pasos.

Daniel Mendoza
Noticias
Credencial del INE digitalizada en Baja California
Crédito: Pexels / @Anete Lusina

El Instituto Nacional Electoral (INE) es el encargado de entregarte tu credencial de elector, esto con la finalidad de que todos los mexicanos de 18 años en adelante puedan ir a votar así como identificarse de manera oficial, ahora puedes obtener la credencial electoral en formato digital para descargarla en tu celular, hoy te decimos cómo obtener la credencial del INE digitalizada en Baja California.

También te interesa: VIDEO| ¿Qué pasa si tu firma no es idéntica a la de tu INE? Toma nota

¿Cómo se puede hacer la credencial del INE digitalizada en Baja California?

A continuación te decimos cómo puedes obtener la credencial del INE digitalizada en Baja California:

1) Descarga la aplicación en tu celular, no importa si es Android o IOS te aparece así “Valida INE QR”.

2) Una vez que tengas instalada la aplicación debes abrir la aplicación y dar clic en la opción que dice “Escanear”.

3) Después de dar clic en escanear debes habilitar los permisos de la cámara de tu celular para que pueda leer los códigos QR.

4) Por último, escanea los códigos QR que tiene tu credencial de elector en la parte trasera, asegúrate de tomar la foto en un lugar con buena iluminación y tomarla de forma correcta.

¡Listo! Así es como obtienes tu credencial del INE digitalizada en Baja California.

También te interesa: Padres que deban pensión alimenticia no podrán sacar INE ni pasaporte

¿Cómo puedo tramitar la credencial de elector?

Si tu o algún conocido están por cumplir 18 años es importante que acudas a un módulo del INE para tramitar tu credencial y puedas participar en las elecciones presidenciales del domingo 2 de junio, es importante hacerlo ya que el INE ha puesto el 22 de enero como fecha límite, estos son los pasos:

1) Haz una cita: Puedes acudir a un módulo del INE más cercano, agenda la cita y te dirán los documentos necesarios.

2) Prepara tus documentos: Antes de salir de casa asegúrate de contar con toda la documentación, los documentos que te piden son; Acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía (pasaporte, licencia, documentos de escuelas) y un comprobante de domicilio.

3) Acude al módulo: Una vez que tengas tu documentación ve al módulo de acuerdo con la fecha de tu cita.

4) Recoge tu INE: Cuando llegue tu INE ve al mismo módulo dónde llevaste tus documentos, no olvides el comprobante que te dan al hacer el trámite y verifica tu estatus en la página de la dependencia. La fecha límite para ir por tu credencial es el 14 de marzo de 2024.

Una vez que la tengas puedes seguir los pasos mencionados arriba y obtener la credencial del INE digitalizada en Baja California.

También te interesa: Pago del Predial 2024 en Tijuana: Cómo consultar y descargar mi recibo

¿Para qué sirve la credencial del INE digitalizada en Baja California?

La credencial del INE digitalizada en Baja California sirve para facilitar la verificación de la información con el fin de evitar fraudes y robos, la credencial digital permite validar la información por medio de los QR que cuentan con la información encriptada del dueño.

Puede utilizarse en situaciones que requieran comprobar los datos de la credencial física para ver que no hayan sido alterados. Para una mejor protección al usuario, la app no permite tomar captura de pantalla.

También te interesa: 📅Fechas para visa americana 2024: ¿Que días no podrás sacar la visa?

Detienen a dos personas por participar en secuestro en Tijuana

[VIDEO] La Fiscalía General del Estado de Baja California dio a conocer que detuvieron a dos personas por participar en el secuestro de un transportista en Tijuana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×