Tres crías de mono araña son rescatadas de tráfico animal en Calexico 🐒

Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Calexico informaron sobre el rescate de tres crías de mono araña en Calexico.

Redacción
Noticias
Mono araña en Calexico es rescatado de tráfico de animales
Crédito: Cortesía /San Diego Zoo

Dos hembras y un macho, crías de Mono Araña fueron restacados por las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (en Calexico), ya que frustraron un contrabando de esta especie; ya se encuentran en tratamiento.

Se informó por parte de las autoridades estadounidenses que las tres crías tienen aproximadamente dos meses de edad al momento de ser rescatadas y estaban en malas condiciones, pero ahora se encuentran al cuidado de especialistas de la fundación San Diego Zoo Wildlife Alliance.

Las crías de mono araña fueron puestas en cuarentena por los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Mono araña siendo atendido
Crédito: Ken Bohn

Por su parte, los especialistas del San Diego Zoo Wildlife Alliance respondieron a la llamada de emergencia y trasladaron a las crías al Centro Médico en el San Diego Zoo Safari Park para hacerles exámenes completos y cuidados intensivos.

Aunque los animales presentaban desnutrición, así como inanición y problemas de movilidad, los tres monos ahora están mejorando y aumentando de peso y mostrando un comportamiento y movimiento normales.

Tráfico animal aumenta en el sur de California

Información de la Wildlife Trafficking Alliance, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. confiscó casi 50,000 animales silvestres contrabandeados ilegalmente entre 2015 y 2019 y cuando esto sucede se pide la asistencia de los zoológicos para brindar las atenciones necesarias a las especies.

VIDEO | Perro cruza a Estados Unidos por Playas de Tijuana

[VIDEO] En el video se ve cuando el perro cruza a Estados Unidos en compañía de otros migrantes aprovechando una apaertura en el muro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×