Cambio de horario en México: Lista de las ciudades donde cambiará la hora🕚

Se acerca la fecha para el cambio de horario en México, pero debido a la eliminación del horario de verano, solo cambiará la hora en algunas ciudades.

Andrea Warnholtz
Noticias
Cambio de horario en México: Lista de las ciudades donde cambiará la hora🕚
Crédito: Pixabay @steinchen

Desde el 2022 que se decidió que se eliminaría el horario de verano y es por eso que el cambio de horario en México ahora solo se hace en algunas ciudades, que son las que se ubican en la franja fronteriza.

Pero para evitar confusiones aquí te tenemos la lista de las ciudades en donde si cambiará la hora y se tendrá el horario de invierno.

Ciudades donde habrá cambio de horario en México

  • Baja California: En Baja California cambiará el horario en los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate, San Felipe y San Quintín.
  • Coahuila: Cambiará la hora en Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.
  • Tamaulipas: En los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.
  • Nuevo León: Solo en Los Aldama y Anáhuac.
  • Chihuahua: Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero.

En el caso de Quintana Roo y Sonora, ellos permanecen con el horario de verano todo el año y no tienen ningún cambio nunca.

¿Cuándo cambia el horario en México?

En las ciudades ya mencionadas, el cambio de horario será el próximo 5 de noviembre de 2023, será ese día cuando los relojes deberán atrasarse una hora y con esto iniciará el horario de invierno en la franja fronteriza.

El cambio de horario será a las 3:00 am, en ese momento la hora se atrasará una hora y serán las 2:00 am, la mayoría de los dispositivos electrónicos lo hacen de forma automática, sin embargo, siempre es importante asegurarse.

¿Oscurecerá más tarde o más temprano?

Esta es una de las dudas más comunes con la entrada del horario de invierno y la respuesta es que oscurecerá más temprano y ahora los días serán más cortos y las noches más largas.

En los primeros días el atardecer comenzará entre las 4:00 pm y 5:00 pm, oscureciendo por completo alrededor de las 5:30 pm, incluso antes.

Artículos relacionados: ¿Cuándo es el cambio de horario en Estados Unidos y en qué regiones? 🕑

VIDEO: Madre de menor víctima de abuso sexual teme por su seguridad

[VIDEO] Madre de familia teme por la seguridad de su hija ya que es víctima de abuso sexual por parte de su padre; un juez aprobó visitas a la menor sin supervisión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×