Estas son las fallas geológicas más grandes y peligrosas del mundo ⚠

Si te da miedo la falla de San Andrés, aquí te traemos una lista de algunas de las fallas geológicas más grandes y peligrosas del mundo y por dónde pasan.

Andrea Warnholtz
Noticias
Estas son las fallas geológicas más grandes y peligrosas del mundo
Crédito: Pixabay @Brett_Hondow

Existen algunas fallas geológicas más grandes y más peligrosas que otras, pues hay unas que por la zona en donde pasan, son mucho más peligrosas, pues ponen en peligro a la población.

¿Qué es una falla geológica?

Una falla geológica son fracturas que se generan entre los desplazamientos de las placas tectónicas y es por eso que los sismos ocurren en estos lugares.

Las fracturas de la corteza terrestre que son más elevadas, son las que generan los grandes sismos, por lo que entre más grande sea esta fractura, hay más desplazamiento de rocas y el movimiento es mucho mayor, haciendo los sismos más peligrosos.

¿Cuáles son las fallas más grandes y peligrosas del mundo?

  • Falla de San Andrés

La falla de San Andrés es una de las más grandes y peligrosas, además de la más relevante en todo el mundo, ya que recorre alrededor de 1,300 kilómetros entre lo que es California y Baja California y es la placa tectónica norteamericana y del Pacífico.

El motivo por el que esta es una de las fallas más peligrosas, es porque un gran terremoto podría afectar a dos estados en dos países diferentes, resultando en la pérdida de muchas vidas.

Además de que forma parte del Cinturón de Fuego, la franja del océano Pacífico donde hay varias placas tectónicas en América y Asia.

  • Gran Valle del Rift

Esta es una de las fallas geológicas más importantes, pues es una grieta que año con año se va haciendo más grande, además de que forma parte de un octavo de la circunferencia de la Tierra.

La falla está ubicada al este de África y afectaría a grandes regiones del continente, donde los expertos temen que el continente africano se convierta en una isla.

  • La falla de Altyn Tagh

Esta es una falla está ubicada al norte del Monte Everest, en la región de Sinkiang, en China, la cual es la mayor fractura de rumbo activa, lo que quiere decir que se desplaza en sentidos opuestos.

Es una de las fallas más activas y que ha provocado grandes terremotos a lo largo de los años.

Estas son solo algunas de las fallas geológicas más peligrosas del mundo, pero hay miles de fallas en todos lados, aunque algunas son más pequeñas que otras y no causan tanto impacto.

VIDEO | Migrantes solicitan asilo en la garita de San Ysidro

[VIDEO] Se puede ver cómo los migrantes solicitan asilo en la garita de San Ysidro y no por la aplicación de CBP One tal como se había pedido que se hiciera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×