Anuncian visa americana gratis en octubre si cumples estos requisitos

Autoridades estadounidenses indicaron que existe la posibilidad de tramitar la visa americana gratis en el mes de octubre, si se cumplen algunos requisitos.

Andrea Warnholtz
Noticias
Anuncian visa americana gratis en octubre si cumples estos requisitos
Crédito: Freepik @kstudio / @vwalakte

La visa americana gratis es algo a lo que sólo algunas personas pueden acceder, aquí te decimos qué es lo que necesitas para que no tengas que cubrir el costo de 185 dólares de la visa de turista.

De acuerdo con la Embajada y los Consulados de Estados Unidos, la visa americana gratis son excepciones que se hacen a algunos solicitantes para que puedan obtener su visa y no es necesario que paguen por ella.

¿Quiénes pueden solicitar la visa americana gratis?

  • Visas diplomáticas y oficiales

Quienes soliciten las visas A, G, C-2, C-3 OTAN y diplomáticas, están exentos del pago de la tarifa para la solicitud de la visa, según como lo estipula el 22 CFR 41.26. Esto es para quienes trabajen en el ámbito diplomático y oficial.

  • Visas de intercambio patrocinadas por el gobierno de Estados Unidos

Estas son visas J, las cuales participan en intercambios educativos y culturales oficiales que son patrocinados por el gobierno estadounidense.

  • Reemplazo de visa de lectura mecánica

Esto es en caso de que tu visa original no haya sido adjuntada de forma correcta o que deba ser emitida de nueva cuenta, por causas ajenas a ti, en este caso, puedes hacer la solicitud sin ningún costo.

  • Visa gratis por acuerdos internacionales

En algunos casos se puede estar exento del pago por acuerdos internacionales que son determinados por Visa Services. En estos casos se incluye personal de misión de observación en la Sede de las Naciones Unidas y familias inmediatas.

  • Servicios de caridad

Para quienes solicitan la visa y viajan para brindar servicios caritativos, esto lo determina Visa Services.

  • Empleados del gobierno

Los empleados del gobierno de Estados Unidos que necesitan viajar por asuntos oficiales, no deben pagar por la solicitud de la visa.

  • Situaciones de emergencia y convalecencia

Cuando se trata de alguna situación de emergencia, entre las cuales se encuentra asistir a un funeral o el entierro de algún empleado del gobierno de Estados Unidos que haya fallecido cumpliendo su deber o para visitar a alguien gravemente herido en Estados Unidos, en estos casos, el solicitante será exento del pago.

En algunas de estas situaciones las solicitudes de la visa americana gratis, tienen que ser avalados por Visa Services y serán ellos quienes lo decidan.

Artículos relacionados: Preguntas más comunes en la entrevista para la visa americana

VIDEO: Choques provocan caos vial en Tijuana

[VIDEO] Este miércoles se registraron más de cinco choque en distintos de puntos de Tijuana, lo que desató un tráfico exagerado por toda la ciudad y personas heridas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×