¿Cuáles son las faltas justificadas en la escuela? 😱 Esto debes saber

Si tuviste un percance, te enfermaste por la temporada de lluvias o tuviste alguna otra emergencia, te preguntarás ¿Estas son faltas justificadas en la escuela?

Daniela Hernández M.
Noticias
Suspenden clases en Baja California este martes por fuertes lluvias
Crédito: Envato Elements/ BlackFoxJack

En temporada de lluvias varios padres y madres de familia deciden no llevar a sus hijos a clases, pero te preguntarás ¿Cuántas faltas pueden ser justificadas e injustificadas en la escuela? Cualquiera quisiera faltar a clases, pero hay veces situaciones que obligan a los estudiantes frenar su traslado al plantel, tal es el caso de la condición climatológica como se mencionó anteriormente, también puede presentarse alguna enfermedad en los alumnos, tal vez un viaje o cualquier otra emergencia; sin embargo, bajo las reglas de la Secretaría de Educación Pública solo tienes derecho a un cierto número de faltas y también motivos para faltar a tus clases presenciales pero ¿Cuáles son? Aquí te lo decimos

¿Qué faltas son justificadas en las escuelas?

Si faltas a clases por enfermedad, puedes presentar una receta médica a fin de que no te veas perjudicado. Asimismo, en caso de tener una emergencia, es necesario avisar a los directivos. Lo importante es que estés al tanto de lo visto en clases ante tu ausencia y cumplir con todos los trabajos y tareas para hacer valer tu asistencia.

¿Cuántas faltas son justificadas en las escuelas?

Bajo la norma educativa, estudiantes solo pueden faltar el 15% de las horas que toman en total en el plantel; sin embargo, hay centros escolares o incluso profesores que tienen sus propias reglas, así que no cantes victoria.

¿Las faltas afectan el desempeño escolar?

Sí, el desempeño escolar de los estudiantes se ve afectado si suelen faltar bastante a clases, pues se pierden de los temas, trabajos y tareas. Además de presentaciones en equipo y demás. Lo anterior, puede perjudicar en sus calificaciones finales y también en exámenes, por ello la Secretaría de Educación Pública recomienda no faltar a la escuela.

Regreso a clases en Baja California 2024 se pospone por frío

[VIDEO] El regreso a clases en Baja California 2024 que se tenía para el jueves 11 de enero será opcional debido a las bajas temperaturas en la región, lo dijo la SEP.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×