¿Cuándo entran en vigor las vacaciones de 12 días en México?

Hace unas semanas, el Senado de la República aprobó las vacaciones de 12 días para los trabajadores en México, te decimos cuándo entra en vigor esta reforma.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Cuándo entran en vigor vacaciones de 12 días.jpg
Crédito: Freepik @tawatchai07

El proyecto para reformar los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo y extender el periodo vacacional y que ahora los trabajadores tuvieran vacaciones de 12 días, fue aprobado por unanimidad hace algunas semanas.

La reforma de extensión del periodo vacacional entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023, una vez que esté publicado en el Diario Oficial de la Nación.

Por lo que los trabajadores que cumplan un año trabajando en una empresa en el 2023, tendrán derecho a 12 días de vacaciones y según la reforma, los días irán aumentando hasta llegar a los 32 días de descanso pagados.

VIDEO: Albergue Reforma en Tijuana se encuentra saturado

[VIDEO] Autoridades dieron a conocer que el albergue Reforma que apoya con alimentación y techo a migrantes se encuentra saturado; todos los detalles en el video.

Aumenta la prima vacacional

Previo a la reforma, los trabajadores tenían derecho a solo seis días de vacaciones luego de cumplir un año y se les pagaba la prima vacacional, sin embargo, ahora que se extendieron las vacaciones, la prima vacacional debe aumentar en forma proporcional.

La prima vacacional es un porcentaje extra que se le paga al trabajador por sus días de vacaciones, en México la prima vacacional mínima debe ser de 25% del salario diario, según lo que estipula la Ley Federal del Trabajo.

Por lo que ahora la prima vacacional aumentará de forma proporcional a los días de vacaciones que se tendrán.

Cabe destacar que el mínimo es un 25% del salario diario por día, pero cada empresa puede aumentar su porcentaje si así lo quieren, pero ya dependerá de cada lugar de trabajo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×