¿Cuándo es Día de Acción de Gracias 2023 o Thanksgiving? 🦃🍂

Ya estamos a nada de que comience la temporada de fiestas, así que te decimos cuándo es Día de Acción de Gracias este 2023, pues es la primera festividad.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿Cuándo es Día de Acción de Gracias 2023 o Thanksgiving?
Crédito: Freepik @chandlervid85

El Día de Acción de Gracias, también conocido como Thanksgiving, es una festividad estadounidense que algunos mexicanos también celebran y cada año cae en una fecha diferente, por eso todos los años muchos se preguntan cuándo es Día de Acción de Gracias este 2023.

Esta es la primera festividad de la temporada, pues comienza un mes antes de Navidad, es por eso que para muchos es una de sus celebraciones favoritas.

¿Cuándo es Día de Acción de Gracias 2023?

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, también conocido como “el día del pavo” en México, se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y en este 2023 será el jueves 23 de noviembre.

Cada año cae en una fecha diferente, pero siempre es el cuarto jueves del mes de noviembre, pues es una tradición estadounidense y desde hace muchos años se estableció que siempre sería en un día jueves.

¿Qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias es un día de celebración, de agradecimiento y solidaridad, tradicionalmente las familias se reúnen para cenar pavo, sin embargo, hoy en día la cena puede incluir muchas otras cosas, pero siempre es un banquete.

El origen de esta festividad se dio desde 1621, cuando los peregrinos tuvieron un intento fallido de cosecha y perdieron recursos, además de que contrajeron enfermedades, así que tuvieron que recibir atención de otras comunidades, quienes les enseñaron a cosechar sus tierras.

En noviembre de ese mismo año, consiguieron su primera cosecha de maíz y para celebrar, se organizó una cena de celebración, en la cual dieron un gran banquete que sirvieron en agradecimiento a la tribu wampanoag.

Siglos después, Abraham Lincoln declaró que esta cena sería una tradición estadounidense, llamado Thanksgiving o Día de Acción de Gracias.

¿El Día de Acción de Gracias es un día feriado pagado?

En Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias es uno de los días feriados oficiales, que se reconocen en todo el país, por lo que no se trabaja y todas las oficinas gubernamentales no esenciales, permanecen cerradas todo el día.

Este día se paga de forma normal a pesar de que no se trabaja, en el sector privado, dependerá de la política de cada compañía si se da el día festivo con sueldo.

Este día no hay clases, las bibliotecas públicas están cerradas y también las oficinas de correo, al igual que las entidades federales y los bancos.

El transporte tiene un horario reducido durante este día, así que es importante que la población lo tenga en mente en caso de que quieran viajar para ver a sus familias en Thanksgiving.

Cabe destacar que aunque muchos mexicanos han optado por celebrar el Día de Acción de Gracias, en México no es una festividad feriada, así que aunque lo celebres, este día se trabaja de forma normal y no es un día feriado oficial.

Artículos relacionados: ¿Cuándo es Black Friday 2023? Esto es todo lo que tienes que saber 💸

VIDEO| Denuncian basurero clandestino en la colonia 10 de mayo 🤮

[VIDEO] ¡De película! Como si fuera una escena de “La Guerra de Los Mundos”, así luce un gran basurero clandestino en la colonia 10 de mayo, en una zona residencial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×