¿HARTO DEL FRÍO? En esta fecha inicia el calor en México 2024☀️

Aún estamos en la temporada de frío y aún faltan de llegar frentes fríos sin embargo el calor en México 2024 ya está cerca y hoy te decimos cuándo llega.

Daniel Mendoza
Noticias
Calor en México 2024
Crédito: Pexels / @Peter Fazekas

Luego de que varios frentes fríos impactaron en el país y provocaron lluvias intensas, tormentas y bajas temperaturas muchos ya se preguntan cuándo inicia el calor en México 2024 pues muchos ya están esperando que el frío termine, la temporada de frío está próxima a terminar y es momento de buenas noticias para el team calor, atento que en esta fecha inicia el calor y el solecito.

También te interesa: 🏞️VIDEO: ¿YA LAS CONOCÍAS? Así son estas cascadas en Tijuana

¿Cuándo inicia el calor en México 2024?

De acuerdo con informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en este 2024 se podría llegar a superar el récord de temperaturas altas registrado en el 2023, pues la alta tendencia del año pasado que tuvo lugar entre junio y diciembre continuará por los efectos de El Niño.

A pesar de la información de la ONU, la Secretaría de Salud afirma que el calor en Mexico 2024 podría tener inicio en la tercera semana de marzo y sería hasta mayo cuando los fenómenos del invierno como los frentes fríos lleguen a su fin.

También te interesa: VIDEO | Identifican al agresor de la periodista Yolanda Caballero

¿Cuándo acaba el invierno en México?

Aún estamos en la temporada invernal y se espera que sea el martes 20 de marzo que de inicio el calor en México 2024 ante la llegada de la primavera.

También te interesa: VIDEO: Así fue cuando firmaron a Chuy Montana en la línea🎼

¿Cuántos frentes fríos quedan para 2024?

Seguramente ya anhelas el calor en México 2024 y quieres saber cuántos frentes fríos faltan, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que los frentes fríos terminen en mayo. Las autoridades climáticas habían estimado 56 frentes, enero fue el mes que más frentes fríos recibió con aproximadamente 10, estos son los que faltan:

  • Febrero - ( 9 frentes fríos)
  • Marzo - ( 7 frentes fríos)
  • Abril - ( 6 frentes fríos)
  • Mayo - ( 3 frentes fríos)

También te interesa: ¿SABÍA ALGO? Usuario predijo accidente de helicóptero de Piñera

El calor en México 2024 está cerca de llegar sin embargo faltan algunos frentes fríos más, así que si eres team calor ten paciencia que el sol y las temperaturas cálidas no tardarán mucho.

❌ VIDEO | Aumenta el maltrato infantil en Mexicali

[VIDEO] Autoridades de Baja California han dicho que son los mismos padres de familia quienes ejercen el maltrato infantil y el municipio de Mexicali lo ha hecho notar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×