Cuándo se abrirán fechas para tramitar la visa de USA para mexicanos

El tiempo de espera para obtener una cita y tramitar la visa se ha incrementado en los últimos meses, por lo que autoridades recomiendan aplicar cuanto antes.

Fabiola Lirios
Noticias
¿Tijuana? Estas son las ciudades donde es más rápido tramitar la visa
Crédito: Freepik / Canva

Para tramitar la visa de Estados Unidos primero hay que sacar una cita, pero el tiempo de espera se ha incrementado en los últimos meses, por lo que autoridades migratorias recomiendan a las personas que quieran aplicar a que comiencen cuanto antes el trámite de visado.

La vicecónsul del Consulado de Estados Unidos en el estado de Guadalajara informó a través de un live en Facebook que las citas para tramitar la visa de USA se abrirán hasta el 2023.

VIDEO: Abren albergue Reforma para todos los migrantes en general

[VIDEO] Después de que se dijera que el albergue Reforma estaría dispoible para los migrantes venezolanos, ahora está abierto para todos los migrantes en general.

La funcionaria agregó que los solicitantes que ya tengan su visa podrán renovarla cuando lo necesiten. De hecho, si su visa expiró hace menos de 48 meses, el solicitante podrá renovarla sin necesidad de pasar por una entrevista.

En el caso de los solicitantes mexicanos, esta renovación de visa sin entrevista aplica para las visas de tipo: FM2, FM3, BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN. Algunos otros grupos que podrán realizar el proceso son:

Niños de 6 años o menos, solo en un caso de que tenga dos padres con nacionalidad mexicana y al menos uno posea una visa válida y vigente.

También, las personas de 80 años de edad quienes deberán residir en territorio mexicano y nunca haber sido arrestados o condenados por algún delito ni tener problemas con Aduanas y Protección Fronteriza.

¿Cuándo empiezan las fechas para solicitar la visa turista?


En caso de que alguno de los solicitantes anteriores, toma en cuenta que las próximas citas para asistir al CAS (Centro de Atención a Solicitantes de Visa) son hasta el siguiente año y depende del estado en donde vayas a aplicar.

De acuerdo con el Servicio oficial de citas para visados del Departamento de Estado de los Estados Unidos, se abrirán fechas para tramitar la visa para mexicanos en:

Hermosillo: 16 de febrero de 2023.

Mérida: 17 de enero de 2023.

Monterrey: 29 de marzo de 2023.

Nuevo Laredo: 21 de marzo de 2023.

Ciudad de México: 1 de junio de 2023.

Guadalajara: 13 de octubre de 2023.

Tijuana: 15 de agosto de 2023.

Ciudad Juárez: 13 de febrero de 2023.

Matamoros: 24 de noviembre de 2023.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×