Una de las maravillas naturales de Baja California se encuentra en Ensenada: sus playas únicas. Por eso surge la duda sobre cuáles son las fechas ideales para visitarlas. Te damos los detalles a continuación.
Las mejores fechas para visitar las playas de Ensenada
Si tu intención es disfrutar al máximo de las aguas y el paisaje ensenadense, la temporada recomendada es entre la llegada de la primavera y el otoño, es decir, de marzo a octubre.
Durante estos meses, las temperaturas son agradables, lo que permite una exposición segura al clima bajacaliforniano sin riesgos importantes para la salud.
¿Se pueden visitar las playas en verano?
El verano también permite disfrutar de las playas de Ensenada, pero hay que tener precaución a la hora de visitar la región.
Las altas temperaturas pueden provocar golpes de calor, agotamiento y deshidratación, especialmente en personas que no son nativas del estado, aumentando el riesgo de complicaciones.
Por ello, es preferible disfrutar del mar bajacaliforniano cuando el clima es más seguro.
Las playas imperdibles de Ensenada
Entre los paraísos naturales más destacados de Ensenada, se encuentran Playa San Miguel, Playa La Misión y Bahía La Escondida, destinos que muestran la belleza única de la región y permiten una experiencia memorable.