¿Faltas mucho al trabajo? Te decimos con cuántas faltas te pueden despedir

Ir a trabajar no es como ir a la escuela, por lo que faltar tiene más consecuencias que solo reprobar, aquí te decimos con cuántas faltas te pueden despedir.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿Faltas mucho al trabajo? Te decimos con cuántas faltas te pueden despedir
Crédito: Pixabay @lukasbieri

Si eres de los que falta por cualquier razón, es importante que sepas con cuántas faltas te pueden despedir, para que tengas mucho cuidado y solo faltes cuando sea necesario.

Te puede interesar: VIDEO: Robot colapsó después de 20 horas de trabajo 🤖🦾

Faltar al trabajo no es un delito, pues se entiende que a veces hay situaciones que no se pueden controlar y no hay problema si faltas un día o de vez en cuando en el transcurso del año.

Sin embargo, puede que con cierto número de faltas, puedan llegar a despedirte de tu trabajo, sobre todo si tienes pendientes que cumplir y no los haces por faltar a tu trabajo.

¿Con cuántas faltas te pueden despedir de tu trabajo?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), un empleado puede ser despedido de su trabajo si tiene más de tres faltas sin justificación o permiso en el transcurso de un mes.

Esto viene estipulado en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, sin embargo, si la persona tiene permiso de su jefe o jefa, es diferente, pues se trata de faltas injustificadas por las que te pueden despedir y si son más de tres en un mes, tienen la libertad de hacerlo.

Te puede interesar: Días feriados 2023: Cuándo pagan doble o triple por trabajar en asueto

Dentro de estas faltas no entran aquellas que sean justificadas por una razón médica o vacaciones.

Otros motivos por los que puede que te despidan relacionado a las faltas, es por engañar a tu jefe usando certificados falsos o referencias donde mientas sobre alguna enfermedad para poder faltar.

VIDEO | Ganan Premio Nacional de Locución en Baja California🎙️

[VIDEO] Los años de trayectoria que tienen nuestros compañeros en TV Azteca Baja California fueron reconocidos en el Premio Nacional de Locución 2023 en CDMX.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×