Te has preguntado ¿Cuánto cuesta morir en Tijuana? Los servicios fúnebres son un apoyo para honrar y despedir a la persona fallecida. Los costos van desde el ataúd, transporte, velatorios, lotes de entierro, cremación y otros servicios extra que pueden aumentar el gasto.
¿Cuánto cuesta morir en la ciudad fronteriza de Tijuana en 2025?
Los servicios fúnebres en Tijuana sin un plan de previsión pueden costar desde los 18 mil pesos hasta superar los 100 mil pesos, representando un fuerte gasto económico para las familias que tienen que lidiar con el duelo en estas circunstancias.
Los tijuanenses pueden acceder a servicios más accesibles como los que ofrece el Sistema DIF y panteones municipales. Sin embargo, los costos se elevan en funerarias privadas. De acuerdo con la Profeco en 2024, la ciudad de Tijuana encabeza la segunda ciudad de México con los precios más caros en servicios básicos de cremación alcanzando los 30 mil pesos en promedio.
¿Por qué es importante ahorrar para los servicios fúnebres en Tijuana?
El ahorro para pagar los servicios fúnebres de un ser querido, es fundamental para evitar deudas y cargas económicas en la familia. Además, planificar y ahorrar para los servicios funerarios brinda tranquilidad tanto a la persona que lo hace como a sus familiares, sabiendo que los gastos estarán cubiertos y que se evitarán decisiones apresuradas y costosas en un momento de vulnerabilidad.
Por otro lado, permite a la persona elegir los servicios funerarios que desea y así, asegurarse que se cumplan sus voluntades y preferencias.
En Tijuana, existen diversas opciones para planificar y ahorrar para los servicios funerarios, incluyendo planes de previsión ofrecidos por funerarias, seguros de vida con cobertura para gastos funerarios y programas de apoyo social del gobierno local.
Incendio en casa de madera aterrorizó a vecinos en el ejido Francisco Villa de Tijuana 🚒