¿Cuánto cuesta un centenario de oro en 2023? Su precio real y peso

Al ser una de las monedas de 50 pesos más caras que la gente compra como una forma de inversión, te decimos cuánto cuesta un centenario de oro en 2023.

Fabiola Lirios
Noticias
Cuánto cuesta un centenario de oro en 2023 Su precio real
Crédito: Gobierno de México / www.cmm.gob.mx/cmtienda/

Sabías que en México existen monedas de oro de 50 pesos que se llaman Centenarios los cuales se empezaron a acuñar o fabricar desde el año 1921, según el Banco de México (Banxico). Al día de hoy, la gente sigue comprando esta valiosa moneda. Así que te diremos cuánto cuesta un Centenario de oro en 2023, por si tienes alguno guardado y quieres saber cuál es su precio real.

Como te dijimos, el Centenario de oro de 50 pesos fue acuñado por la Casa de la Moneda para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México, de ahí viene su nombre.

Diez años después se suspendió su fabricación, pero debido a la alta demanda que había en la época, se volvió a acuñar, según el Banxico.

Así que existen mucha ediciones del Centenario de oro y su precio depende de cada edición. Pero te decimos el valor del centenario que tienen los bancos en México a la compra y a la venta en 2023.

¿De qué está hecho el centenario?

Hoy en día, los Centenarios de oro son las monedas de 50 pesos más caras que la gente todavía compra como una forma de inversión al confiar en el material precioso del que están fabricados.

Y es que cada ejemplar tiene un contenido de oro puro de 1.20565 onzas (37.5 gramos) y, al igual que todas las piezas de la familia del Centenario, tiene una pureza de 0.900 de ley.

Además, su acabado es de satín y es una moneda de 37 milímetros de diámetro, indica el Banxico. Entre sus características es que en el anverso tiene uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado.

Mientras que el reverso del Centenario simboliza a una Victoria Alada, la cual es representada en el monumento del Ángel de la Independencia sosteniendo una guirnalda de olivos.

Al fondo se ven los dos volcanes más representativos de México: Iztaccíhuatl y Popocatépetl, por lo que esta moneda es muy mexicana.

Precio del centenario 2023

Después de conocer cómo es el Centenario de oro, la moneda de 50 pesos más valiosa que puedes encontrar, es momento de saber cuánto cuesta.

De acuerdo con información de Banorte, el precio del Centenario 2023 es de 36 mil 500 pesos mexicanos a la compra y 47 mil pesos a la venta, esto es alrededor 2 mil 500 dólares estadounidenses (USD), según el tipo de cambio del día.

Cabe aclarar que son precios informativos, tal como señala el mismo banco en su tabla de indicadores y metales. Asimismo advierte que las cotizaciones se dan con al menos 30 minutos de retraso.

VIDEO | Cuidado con los fraudes en redes sociales 👩🏼‍💻

[VIDEO] Si eres de las personas que compran mucho por internet, debes de estar alerta por los fraudes en redes sociales, pues va en aumento, así que te damos consejos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×