¿Cuánto dinero en mercancía puedes pasar de EUA a México sin impuestos?

Si vives en Tijuana y cruzas seguido a Estados Unidos, es importante saber cuánto dinero en mercancía puedes cruzar de EUA a México sin pagar impuestos.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Cuanta mecancía puedes cruzar de EUA a México.jpg
Crédito: Archivo TV Azteca

Cabe destacar que al vivir en la frontera, los bajacalifornianos tenemos un monto distinto de la cantidad de dinero en mercancía podemos cruzar desde Estados Unidos a México.

Si vives en cualquier municipio de Baja California o en otra ciudad fronteriza, el monto en mercancía que podrás traer desde Estados Unidos a México es de 150 dólares, sin necesidad de pagar impuestos.

Sin embargo, en fechas decembrinas, el monto máximo que se puede cruzar a México es de 300 dólares, pero solo en el periodo del 29 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2022.

Esto es sin incluir el “equipaje personal”, como ropa, artículos para bebé, productos de belleza, alimentos, etc. Los mexicanos deberán pagar impuestos, cuando excedan el monto, fuera de lo que se tiene permitido llevar.

En la siguiente página del Gobierno de México podrás ver cuáles son los productos que puedes cruzar sin necesidad de pagar impuestos: https://www.gob.mx/shcp/articulos/lo-que-debes-saber-al-pasar-por-una-aduana-mexicana?idiom=es

VIDEO: Positivo eliminar permiso I-94 en la frontera

[VIDEO] Hace algunos das se dio a conocer que Cmaras de Comercios de San Diego lanzaron una ainiciativa para que sea eliminado el permiso I94 en la frontera

Cuánta mercancía puedes cruzar de Estados Unidos a México fuera de la frontera

Si no vives en alguna ciudad fronteriza, la cantidad de mercancía que puedes cruzar es de 300 dólares, según lo que indica el programa “Héroes Paisanos”, en cualquier día del año.

Sin embargo, en las fechas decembrinas, del 29 de noviembre al 31 de diciembre del 2022, el monto máximo puede ser de 500 dólares.

En este caso tampoco se incluyen productos de higiene personal, ropa, belleza, etc. Según lo que indica en la lista de la página del Gobierno de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×