💳 Monto máximo que puedes tener en tu tarjeta de débito en 2024

Ahorrar es algo que muchos mexicanos tienen en mente, así que te hablamos de la cifra que puedes tener en tu tarjeta de débito en este 2024 y que permite el SAT

Jahaira Escobedo
Noticias
Tarjeta de débito en cartera
Crédito: Envato Elements/ MargJohnsonVA

El dinero que has ahorrado y que puedes tener en tu tarjeta de débito tiene un límite y esto depende del historial que tengas con tu banco y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclara esto para el 2024.

Si eres de las personas que usan una tarjeta de débito para poder hacer algunos ahorro o bien recibir depósitos, debes de saber que hay algunas regulaciones que debes de tomar en cuenta para que no tengas problema con el SAT y no sea considerada como una mala práctica.

¿Cuánto dinero puedo tener en mi tarjeta de débito?

Debes de saber que no hay límite de dinero para tener en tu tarjeta de débito para este 2024 en el caso de que estés ahorrando, pues el SAT no te pide impuestos por acumular, pero no es el mismo caso cuando recibes depósitos, además existen niveles.

¿Cuáles son los niveles de las tarjetas de débito?

Nivel 1: Son aquellas dirigidas para personas físicas y que los depósitos no pueden exceder de los 5 mil 700 pesos al mes, es decir el dinero acumulado no puede pasar de esta cantidad y las otorga el banco.

Nivel 2: Tienen un depósito mensual de 22 mil 800 pesos y también son exclusivas para personas físicas.

Estas tarjetas pueden acumular hasta 45 mil 600 pesos si se trata de apoyos del gobierno.

Nivel 3: Su tope de depósito mensual es de 76 mil pesos y la pueden tener personas físicas y morales.

Nivel 4: La pueden tener personas físicas y morales y al mes los depósitos pueden ser mayores a los 76 mil pesos, es decir no tiene límites.

Tarjeta de débito en la mano
Crédito: Pexels/ Pexels

¿Cuánto dinero puedo transferir sin declarar al SAT?

Si de manera constante haces algunas transferencias con tus amigos o compañeros de trabajo, que se trate de comidas o pagos de cantidades pequeñas, pero constantes, no te preocupes, pues el SAT no te va a buscar a menos que pases de 15 mil pesos al mes.

Recuerda que siempre tienes que poner en el concepto para qué va ese dinero y evitar colocar frases de broma, pues eso puede ser detectado como una práctica indebida y entonces sí van a poner los ojos en ti.

Usa de manera responsable tu tarjeta de débito.

VIDEO | Ganan Premio Nacional de Locución en Baja California🎙️

[VIDEO] Los años de trayectoria que tienen nuestros compañeros en TV Azteca Baja California fueron reconocidos en el Premio Nacional de Locución 2023 en CDMX.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×