A esto asciende la multa por cantar mal el Himno Nacional 🎤

¿Sabías que existe una multa por cantar mal el Himno Nacional Mexicano? Incluso se tiene que pedir permiso a la Secretaría de Gobernación para poder entonarlo.

Fabiola Lirios
Noticias
Cuánto es la multa por cantar mal el Himno Nacional Mexicano
Crédito: Freepik

Lo cantamos en la escuela y aunque nos podemos equivocar al cambiar una estrofa o verso sin querer, esto no es tan grave. Sin embargo, existe una multa por cantar mal el Himno Nacional Mexicano en espectáculos y eventos.

Así es, tienes que saber que la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Cultura son las instituciones que se encargan de autorizar el uso del Himno Nacional Mexicano en espectáculos de teatro, cine, radio y televisión.

Por lo que las personas interesadas tienen que solicitar un permiso para poder entonarlo en los eventos antes mencionados.

¿Cómo pedir permiso para cantar el Himno Nacional?

Para pedir una autorización, esta se debe hacer a través de la Ventanilla Única Nacional la cual puedes encontrar en el apartado de trámites en http://www.gob.mx/tramites.

Es en este sitio encontrarás toda la información que necesitas saber para cantar sin problemas el Himno Nacional Mexicano.

De acuerdo con la información, las personas físicas o morales interesadas deben hacer el trámite mediante una escrito en el que se exponga: “el objeto y el fin del uso del Himno Nacional Mexicano en los espectáculos y acompañarlo con la muestra correspondiente para su respectivo análisis”, señala el Gobierno de México.

Multa por cambiar la letra del Himno Nacional Mexicano

Solo ten en cuenta que cantar el Himno Nacional en un evento es una enorme responsabilidad, ya que si te equivocas, podrías recibir una sanción económica, incluso, se señalan horas de arresto.

Así lo establece el Gobierno Mexicano. Según la ley, se puede sancionar a la persona o personas que cambien la letra al cantar el Himno Nacional.

El artículo 57 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece lo siguiente:

A la persona o personas que al cantar el Himno Nacional alteren la letra serán sancionadas según la gravedad de la infracción y la condición del infractor, con multa económica de una a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo.
Gobierno de México

María León se equivoca al cantar el Himno Nacional

Recientemente, la cantante María León cambió la letra del Himno Nacional, por lo que podría ser multada. Esto ocurrió en la ceremonia previa al segundo juego entre San Francisco Giants vs San Diego Padres de la MLB.

La ex vocalista de Playa Limbo cantó bien la primera estrofa. El error lo cometió en el segundo verso al cantar “Que en el cielo tu eterno destino, un soldado de Dios se escribió”, cuando lo correcto debe ser “Que en el cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió”.

VIDEO | Cruce masio de migrantes en Tijuana; buscan sueño americano

[VIDEO] Este fin de semana hubo un cruce masivo de migrantes en Tijuana, mismos que tienen la intención de buscar el sueño americano; mira el video completo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×