¡25 mil dólares! Recompensa por hallar meteorito que cayó en la Tierra

Museo ofrece una “jugosa” recompensa por hallar meteorito que cayó en la Tierra el 8 de abril; según el tipo de cambio asciende a 450 mil pesos mexicanos.

Fabiola Lirios
Noticias
Cuánto es la recompensa por hallar meteorito que cayó en EU
Crédito: Pixabay / 9866112

El pasado 8 de abril, un meteorito atravesó el cielo y cayó en algún lugar entre la frontera de Estados Unidos y Canadá, así que el Museo de Minerales y Gemas de Maine está ansioso por estudiarlo, para ello ofreció una recompensa por hallar meteorito que cayó en la Tierra.

Dónde cayó el meteorito

Según cálculos del Laboratorio de Investigación de Astromateriales y Ciencia de la Exploración de la NASA, el área donde podrían haber caído restos del meteoro está en la frontera con Canadá.

A través del radar Doppler, la NASA detectó que posiblemente los vientos transportaron fragmentos del meteorito hacia distintas ubicaciones, entre ellas está el bosque de Maine.

Así que el meteorito del 8 de abril pudo aterrizar en una zona al norte de Waite, Maine, sobre la frontera canadiense al oeste de Canoose, New Brunswick.

VIDEO | Aumentan personas en situación de calle en Tijuana

[VIDEO] Las personas en situación de calle en Tijuana han ido incrementado con el paso del tiempo y muchos de ellos incluso se enferman y padecen esto en las calles.

¿De cuánto es la recompensa por hallar el meteorito?

A través de un comunicado, el Museo de Minerales y Gemas de Maine dio a conocer que ha ofrecido una recompensa de 25 mil dólares estadounidenses, que son alrededor de 450 mil pesos mexicanos (según el tipo de cambio del día).

La recompensa de 25 mil dólares será entregada por la primera pieza de mínimo de 1 kilogramo de meteorito, aunque el museo aclaró que está dispuesto para cualquier fragmento de diferente peso y tamaño.

Encontrar un meteorito no es tarea fácil y los cazadores de meteoritos deben estar más atentos si quieren ganar la recompensa. Por cierto, la recompensa también está abierta a los ciudadanos canadienses.

Sobre cómo identificar un meteorito potencial, la prueba de composición química es la forma más definitiva, aclaró el Museo de Minerales y Gemas de Maine en redes sociales.

Explicaron que los fragmentos del meteorito del 8 de abril, también conocido como evento “bola de fuego” tendrían un aspecto diferente al de las rocas propias del lugar.

Los restos de un meteorito están “ennegrecidos” por la parte externa, esto debido al calor producido al atravesar la atmósfera terrestre. Mientras que en su interior sería de otro color. Lo curioso es que los pedazos de meteorito pueden ser atraídos por un imán.

El análisis del meteorito aportaría información valiosa sobre el Sistema Solar, por eso es que ofrecen la recompensa.

¿Cuándo cayó el meteorito de Maine?

El pasado 8 de abril del 2023, cayó un meteorito, hecho que se conoce como evento de Maine o “bola de fuego”, porque se vio así durante más de cuatro minutos hacia las 11.57 a.m. ET.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×