¿Cuánto gana un taquero en México? Con este salario lo vas a pensar

TikToker revela cuánto gana un taquero en México y usuarios de redes sociales comentan que el salario podría ser mayor, según la ubicación del puesto de tacos.

Fabiola Lirios
Noticias
¿Cuánto gana un taquero en México Con este salario lo vas a pensar
Crédito: Pixabay / Juan Carlos Nunez Mendoza

Las oportunidades laborales en nuestro país son tan amplias que llegan a los puestos de tacos donde el trabajo no falta para las personas que se dedican a la preparación de la carne y los ingredientes. Y ya que en casi cada esquina hay un señor que vende tacos, surge la duda sobre cuánto gana un taquero en México.

Para responder a esa interrogante que seguramente alguna vez te habrás hecho al ver el mundo de clientes que llegan al negocio de tacos de la esquina, el usuario en TikTok EstebanLeyte reveló el salario de un taquero.

Juguetón: Con esfuerzo saca a sus tres hijos adelante

[VIDEO] Esta madre soltera busca la forma todos los días de sacar adelante a sus hijos, pero ellos piden juguetes este Día de Reyes y con el Juguetón es posible.

Esto es lo que gana un taquero en México al mes

A través de un video que subió a su cuenta @estebanleyte, el TikToker se hizo la misma pregunta que respondió en su clip en el que comentó que un taquero en México gana 8 mil 616 pesos.

Después de esto hubo usuarios que aseguraron que ya habían trabajado como taquero y que el salario era más, mucho más. Comparado con otros trabajos formales.

“Yo soy taquero y ando sacando más a la semana:)”,” 4300 semanal”, “ya son 16000 al mes”, “yo era taquero ganaba 1800 por semana y propinas diarias de 80 entre semana y sábado y domingo 150 venía sacando como 2600 o 2500” y “yo trabajaba en una taqueria y el patrón ganaba alrededor de 3 mil diario”, comentan en TikTok.

También hubo quienes dijeron que llegan a ganar 500 pesos diariamente.

“Mi papá tenía taqueros y les pagaba 500 pesos por noche”.

El salario real de un taquero en México

Las cifras del salario de un taquero que comentan en el video viral con más de 11 mil “Me Gusta” no se aleja del sueldo que se ofrece en sitios de internet de vacantes de empleos.

En una de estas páginas donde las personas pueden cargar su CV se puede ver que el sueldo de un taquero en México ronda entre los $8,146 y $8,852 pesos mexicanos. Claro que el sueldo dependerá del estado de la República.

Por si no fuera bastante sorpresa los miles de pesos que gana una persona vendiendo tacos en la calle, usuarios de Tijuana destacaron que aquí los taqueros ganan muy bien.

“Entonces en tijuana estamos en la gloria a los taqueros de aquí de tijuana se les paga bastante bien” , comentan en el video de Esteban Leyte.

Como puedes leer, ser taquero se ha vuelto una profesión muy bien pagada en México donde por semana ganan miles de pesos por preparar tacos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×