¿Cuánto me toca de utilidades? Esto es lo mínimo que debes recibir

Ya estamos en mayo y se viene el reparto de utilidades, por lo que muchas personas se preguntan “¿cuánto me toca de utilidades?”, aquí te resolvemos las dudas.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿Cuánto me toca de utilidades? Esto es lo mínimo que debes recibir
Crédito: Freepik @freepik
Recuerda que todos nuestro contenidos son GRATIS Esto es lo que te deben de dar de utilidades en tu trabajo 💼

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

A partir del 1 de mayo las empresas deben comenzar con el reparto de utilidades, sin embargo, muchas personas no saben y siempre se hacen la misma pregunta: ¿Cuánto me toca de utilidades?, pues aquí te decimos lo mínimo que deben de darte.

Cabe destacar que la cifra exacta va a depender de las ganancias que haya tenido la empresa donde laboras, el tiempo que llevas trabajando, las horas que laboraste ese año, etc.

Aún con todo esto, las empresas tienen un pago mínimo que deben hacerle a sus trabajadores para el reparto de utilidades.

¿Cuánto es lo mínimo que te deben pagar de utilidades?

Debes saber que el monto mínimo dependerá de las ganancias de la empresa, sin embargo, las utilidades constituyen mínimo el 10% de las ganancias que haya tenido la empresa el año pasado.

De ese 10% te debe tocar un porcentaje a ti y a todos los demás trabajadores, pero este puede aumentar según el tiempo que lleves laborando, tu sueldo y las horas que hayas trabajado durante ese año.

El pago se divide en dos, la primera mitad se distribuye entre el número de trabajadores conforme a los días que se trabajaron y la segunda es la proporción del nivel de ingresos del trabajador.

Recordamos si ya no trabajas en ese lugar, pero trabajaste durante el año pasado, te corresponde un pago de utilidades por el tiempo que laboraste en dicha empresa, así que si no te lo dan, debes reclamarlo.

VIDEO | Personas en situación de calle provocan incendio en 5 y 10

[VIDEO] Este sábado se podía ver desde diversas partes un incendio en 5 y 10, una de las zonas más transitadas de Tijuana; no es el primero incendio en la zona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×