😕 Cuánto dinero quita el SAT de impuestos si ganas 10 mil pesos al mes

Cuando se trata de los impuestos del SAT, hay que tener buen la cuenta, y aunque ganes 10 mil pesos han que pagar, así que te decimos cuánto te toca.

Jahaira Escobedo
Noticias
Lo que le debes de pagar al SAT si ganas 10 mil pesos al mes
Crédito: Envato Elenments/ Zelma Brezinska

Se sabe que han habido varios cambios con el SAT cuando se trata de los impuestos, pero aún quedan dudas sobre cuánto es lo que se tiene que pagar en caso de que una persona gane 10 mil pesos al mes.

Vamos a ir al punto, ya que algunas personas que ganan esta cantidad temen que les quiten mucho dinero de lo que perciben al mes y aquí te vamos a explicar si eres una persona que está dada de alta en su empresa como “Asalariado”.

¿Cuánto dinero le tengo que pagar al SAT si gano 10 mil pesos al mes?

Lo primero que se tiene que hacer es calcular el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pues 10 mil pesos están en la tabla del límite inferior de 6 mil 332.06 pesos y un límite superior de 11 mil 128.01 pesos.

Ahora se va a calcular el impuesto aplicando la tasa sobre la base obtenida,la tasa es del 10.88 %, la cual se va a aplicar a los 3 mil 667.94 correspondientes a la base, dando un resultado de 399.07.

Ahora lo que tienes que hacer es sumar la cuota fijada por el SAT al resultado obtenido; en este caso la cuota es de 371.83, ésta se va a sumar a los 399.07 resultantes, dando un resultado de 770.90 pesos, siendo este el total que se debe pagar al SAT.

Recuerda que esto sólo es el ISR, también se puede descontar si cuenta con Infonavit e IMSS, así que puedes hacer tu cálculo para que después no te quedes con la duda de lo que le tienes que pagar al SAT.

VIDEO | Balean a negocio en zona dorada de Tijuana

[VIDEO] Este domingo fue reportado un ataque armado en las afueras de un negocio en la llamada zona dorada de Tijuana; no hubo personas lesionadas por el hecho.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×