¿Cuánto te deben de pagar extra por trabajar en Semana Santa?

Semana Santa se acerca y aunque muchos están de vacaciones, otros tienen que trabajar, aquí te decimos cuánto te deben pagar por trabajar en Semana Santa.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿Cuánto te deben de pagar extra por trabajar en Semana Santa?
Crédito: Pixabay @StartupStockPhotos

Sabemos que para los estudiantes, sí hay vacaciones de Semana Santa, sin embargo, para los trabajadores no es el mismo caso, pues la mayoría tiene que trabajar en Semana Santa, así que si tienes dudas te las resolvemos todas.

Primero que nada, hay que aclarar si es que hay días feriados en Semana Santa o si se dan algunos días de descanso, pues sabemos que en las escuelas si se dan una o dos semanas de vacaciones.

En el caso de los trabajadores, es común que las empresas decidan otorgar algunos días, normalmente el jueves y viernes santo, junto con el fin de semana que es sábado y domingo.

Mientras que otras empresas prefieren dar solo el viernes santo y algunas no dan ningún día de descanso, solo el fin de semana que es lo normal.

Esto debido a que no es obligatorio dar días de descanso, pues no son días feriados oficiales en la Ley Federal del Trabajo.

¿Cuánto deben pagar extra por trabajar en Semana Santa?

Si en tu empresa no te dan ningún día de descanso por Semana Santa, lamentamos decirte que como no son días oficiales de descanso, no deben pagarte extra por trabajar durante esos días.

Si el lugar donde trabajas decide darte esos días de descanso, es su decisión, pero si no te dan esos días de descanso, es algo completamente válido, ya que no son obligatorios y no tienen por qué pagarte extra por eso, pues es parte de la jornada normal.

¿Cuándo es Semana Santa?

La Semana Santa en este 2023 es del 3 al 9 de abril, el viernes santo cae el 7 de abril, sábado de gloria el 8 de abril y el domingo de ramos es el 9 de abril.

Mientras que para alumnos de educación básica, o sea preescolar, primaria y secundaria, las vacaciones de Semana Santa son a partir de este viernes 31 de marzo, hasta el domingo 16 de abril y regresan el lunes 17 de abril.

VIDEO | Sufren por agua y luz en la zona del Cuauhtémoc Sur

[VIDEO] El edificio que se encuentra a punto de colapsar debido al deslizamiento de tierra ha traido problemas de agua y luz en el bulevar Cuauhtémoc Sur.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×