¡Cuenta suspendida! Nuevo fraude de Facebook que te roba datos 📲 (VIDEO)

Si te ha llegado un mensaje enel que te dice que tu cuenta ha sido suspendida porque infrigió normas ¡Ten cuidado porque puede ser el nuevo fraude de Facebook!.

Jahaira Escobedo
Noticias
Nuevo mensaje de Facebook que es un fraude
Crédito: el.paco.web/ Tiktok el.paco.web

Un nuevo fraude de Facebook está haciendo caer en muchas personas, ya que se presenta como que tu cuenta está suspendida, pero no es verdad, así que ten mucho cuidado con los enlaces que abras.

La forma en la que los ciberdelincuentes están llegando a los usuarios de redes sociales cada vez son más sofisticadas y es que ya son muchas las personas que han reportado este nuevo fraude de Facebook donde te dicen que tienes un problema y que les han hecho depositar diferentes cantidades de dinero.

Fraude de cuenta suspendida de Facebook

Puede llegarte por medio de una notificación en donde te diga que tu cuenta se encuentra infringiendo ciertas normas comunitarias de Facebook o bien que tienes un adeudo pendiente con la plataforma en el caso de que llegues a tener una cuenta comercial y uses Facebook Business.

Una vez que entres a la notificación te mandará un mensaje en Messenger donde te dirá el supuesto motivo por el que te están suspendiendo la cuenta y que tienes que ingresar a un link.

Una vez dentro te va a pedir que ingreses tu usuario y contraseña de Facebook y es ahí donde vas a dejar tus datos pues se trata de una página espejo que tiene phishing.

¿Qué es una página espejo en internet?

Este tipo de páginas se caracterizan por ser iguales a las originales, copias exactamente todo, pero cuando entras a sus redes sociales o miras a detalle sus enlaces no son los mismo que las páginas oficiales, por eso es importante saber cómo identificar una página falsa.

¿Qué es el Phishing?

El Phishing viene de Fishing que es algo como pescar, pero en este caso pescan los datos de los usuarios en internet, por medio de páginas falsas, incluso para robo de identidad.

Ten cuidado si reciben uno de estos mensajes, recuerda que Meta o Facebook no se comunica contigo a través de mensajes sino de sus perfiles y plataformas oficiales.

VIDEO | Advierten sobre hackeo en redes sociales 👨🏼‍💻🔐

[VIDEO] El hackeo en redes sociales es algo que cada vez se ve más, pero no sólo cuando entras por medio de una computadora, sino en el celular por mensaje de texto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×