¡CUIDADO! Si ves estas grietas en la pared de tu casa

Siempre hay que estar alertas de lo que pasa en nuestra casa y más cuando se trata de grietas, por que no siempre son buenas noticias; te decimos.

Jahaira Escobedo
Noticias
Grietas en la pared
Crédito: Unsplash/ Mick Haupt

Con los constantes sismos que se han dejado sentir en las últimas semanas en México, hay que tomar en cuenta ciertos puntos para saber si nuestra casa o negocio se encuentra en peligro, por ejemplo, los tipos de grietas que existen.

No sólo por un sismo se pueden generar las grietas, eso es algo que se debe quedar claro, pero el aprender a distinguirlas es primordial para saber si estamos en peligro o el inmueble se encuentra en riesgo o sólo necesita mantenimiento.

VIDEO: Unidades viejas brindan servicio de transporte

[VIDEO] Como un servicio viejo, es la forma en la que ciudadanos ven al transporte público en Tijuana; algunas de las unidades tienen 20 años en funcionamiento.

Tipos de grietas

Grieta en diagonal

Si en tu casa hay grietas en diagonal, no te preocupes, puedes darles mantenimiento, pero no ponen en riesgo tu vida, ni comprometen el inmueble.

Sólo se trata de que la estructura se asienta en el muro.

Grieta horizontal

Si en tu casa o en tu oficina puedes ver esas grietas que están cerca del techo y son horizontales, significan que la pared está comenzando a tener problemas, ya sea por mal asentamiento de los cimientos del edificio o daños por humedad o tuberías tapadas.

Verticales y o en forma de cruz

Este tipo de grietas ya presentan un riesgo, así que lo mejor que puedes hacer es llamar a profesionales y desalojar el lugar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×