Lo que parecía una rutina cotidiana entre unos leones y su cuidador en el Safari Gordo de Bangkok, Tailandia, terminó en tragedia el pasado miércoles 10 de septiembre de 2025, luego de que el hombre fue brutalmente atacado por los felinos durante al menos 15 minutos, pese a los intentos de turistas y personal por ayudarlo.
Brutal ataque de leones en zoológico acaba en tragedia
El ataque ocurrió cuando el cuidador, identificado como Jian, de 58 años, ingresó al hábitat de los leones. Al caerle un objeto, se vio obligado a salir del vehículo en el que viajaba.
Sin embargo, antes de recuperar el objeto, un león que se encontraba a unos 10 metros de distancia se acercó sigilosamente por la espalda y lo derribó, comenzando a atacarlo con mordidas mientras decenas de turistas observaban, impotentes.
Otros leones del zoológico se sumaron al ataque, y aunque los visitantes intentaron distraerlos con gritos, ruidos y hasta tocando el claxon de los vehículos, no lograron detenerlos.
La agresión duró aproximadamente 15 minutos hasta que finalmente el equipo del zoológico pudo intervenir.
Hombre atacado en zoológico de Tailandia pierde la vida
A pesar de que Jian fue rescatado y trasladado a un hospital local, donde recibió atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, falleció en el lugar horas después.
Imágenes fuertes: Disparan contra activista Charlie Kirk durante evento universitario