Dan prisión a hombre que abusó de una niña en el Valle de Mexicali

Cinco años de prisión recibió un hombre por abusar sexualmente de una niña en el Valle de Mexicali. Los hechos ocurrieron en una vivienda de Colonias Nuevas

Daniela Hernández M.
Noticias
detenido-abuso-menor-edad
Crédito: Fiscalía General del Estado de Baja California

Autoridades le dieron cinco años de prisión a un hombre por abusar de una niña en el Valle de Mexicali.

Luego de una carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado obtuvo fallo condenatorio en contra de José Luis Gutiérrez Jiménez, por el delito de abuso sexual contra una menor de 14 años de edad; agravado por razón de parentesco.

El caso dicta que, José Luis Gutiérrez Jiménez, tocó indebidamente a la menor de edad en un domicilio en el poblado Colonias Nuevas del Valle de Mexicali, esto luego de que el ahora sentenciado aprovechara la cercanía con la víctima. Posterior a ello, los mismos familiares de la joven presentaron la denuncia.

Con base en los argumentos, los antecedentes de investigación y la presentación de pruebas periciales, el agente del Ministerio Público adscrito a Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria, comprobó que el sentenciado cometió el delito en contra de la niña de 14 años de edad en dicha vivienda. Por lo anterior, José Luis Gutiérrez Jiménez pasará cinco años en la cárcel.

El abuso sexual en Baja California

En Baja California, el abuso sexual a una o un menor de 14 años de edad es un delito. Para reportar cualquier abuso sexual o parecido al caso anterior, es necesario reportarlo al 9-1-1 o 089.

VIDEO | Aumentan desapariciones en Baja California

[VIDEO] Son alrededor de 14 mil las desapariciones en Baja California a decir de la Fiscalía del estado, lo que representa un aumento de hasta 200%; mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×