¿De dónde viene el agua de la Tierra? Este meteorito que cayó lo dice

El meteorito que cayó en la Tierra refuerza la teoría de que las rocas del espacio trajeron los elementos químicos necesarios para la vida del planeta.

Fabiola Lirios
Noticias
¿De dónde viene el agua de la Tierra? Este meteorito que cayó lo dice
Crédito: Pixabay / 9866112

¿Te has preguntado de dónde proviene el agua de la Tierra? Un meteorito que cayó en el Reino Unido revela el misterio del líquido vital para la vida humana como la conocemos.

De acuerdo con los científicos, que se encargaron de recuperar el meteorito a tan solo unas horas tras caer, publicaron el primer estudio que refuerza la teoría de que las rocas del espacio trajeron los elementos químicos necesarios, como el agua, por ejemplo, al inicio de la Tierra.

VIDEO: Vivienda se prende en llamas en Ampliación Guaycura

[VIDEO] Elementos de Bomberos Tijuana atendieron el reporte de una vivienda en llamas en la colinia Ampliación Guaycura en Tijuana; no hubo lesionados por el siniestro.

El meteorito Winchcombe cayó en un pueblo británico el año pasado y muestra que los asteroides con carbón fueron clave para la creación de los océanos y la vida en la Tierra primitiva, señaló la Doctora Queenie Chan, científica que hizo el análisis orgánico.

De hecho, el agua era el 11% del peso del meteorito Winchcombe y también tenía una cantidad similar de átomos de hidrógeno al agua de la Tierra.

Los científicos creen que el 70% del agua que tiene la Tierra fue añadida una vez que nació el planeta.

Meteorito cayó en la Tierra

Fueron más de 500g de restos negros que se recogieron de los campos agrícolas el año pasado luego de que una bola de fuego iluminara el cielo en el Reino Unido en 2021.

El hecho de que se haya recogido el meteorito en menos de doce horas tras su caída, quiere decir que absorbió muy poca agua en el suelo, por lo que concluyen que ya traía agua.

“Esto significa que cuando lo analizamos, supimos que la composición que estamos observando nos retrotrae a la composición al comienzo del Sistema Solar, hace 4.600 millones de años”, dijo el coautor del estudio, Ashley King, del Museo de Historia Natural (NHM) de Londres a medios internacionales.

El tipo de composición química de este meteorito se asemeja a la materia prima que permitió que la vida pudiera surgir en la Tierra primitiva.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×