DEA alerta por “Fentanilo Arcoíris” dirigida hacia niños y jóvenes

Ya son 18 estados en Estados Unidos donde las autoridades han decomisado esta droga en presentación de pastillas brillantes llamadas “Fentanilo Arcoíris.

Redacción
Noticias
DEA lanza alerta por fentanilo arcoíris
TVA

El “fentanilo arcoíris” es la nueva forma que están utilizando los cárteles para hacer llegar esta droga con mayor facilidad a los jóvenes y niños, por lo que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ya lanzó una alerta.

Lo anterior debido a que ya son 18 estados en la Unión Americana donde las autoridades han decomisado esta droga en presentación de pastillas con colores brillantes en agosto de 2022.

VIDEO: No paran los accidentes de transporte público en Tijuana

[VIDEO] Un nuevo accidente de tránsito de un transporte público dejó a una persona lesionada, misma que tuvo que ser internada y el seguro no se ha hecho cargo.

El “fentanilo arcoírisrainbow fentanyl es distribuido en pastillas y también en polvo, motivo por el cual se encuentran trabajando para detener el tráfico de esta droga, dieron a conocer por medio de un comunicado, además de calificó a los cárteles mexicanos de la droga como responsables de la gran mayoría del fentanilo que se trafica en Estados Unidos”.

Te interesa: Cae por cruzar a Tijuana con 46 mil dólares ocultos bajo el asiento

Existen algunas versiones de que algunos de los colores en los que vienen las pastillas tienen un mayor efecto, pero esto no ha sido confirmado por el laboratorio de la DEA.

¿Qué es el fentanilo?


Se trata de un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina.

Actualmente el fentanilo es la droga que amenaza a Estados Unidos por ser la más letal y tan sólo en 2021 107 mil 622 personas han muerto por sobredosis de fentanilo según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Te recomendamos: Dentro de chanclas intentaron meter droga a penal en Culiacán

Según la DEA, el fentanilo en Estados Unidos es distribuido por dos redes criminales de drogas: el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×