🔴Declaran culpable a madre del atacante de escuela en Michigan

Luego de que su hijo, el atacante de Michigan asesinara a 4 compañeros de su secundaria, Jennifer Crumbley fue declarada culpable por homicidio involuntario

Daniela Hernández M.
Noticias
madre-atacante-Michigan
Crédito: X/ @K12ssdb

Jennifer Crumbley, madre del atacante de Michigan, Ethan Crumbley, fue declarada culpable este martes 6 de febrero de 2024 por homicidio involuntario, luego de que su hijo, asesinara a cuatro alumnos de la escuela secundaria de Oxford el pasado 30 de noviembre de 2021; esto después de que ejecutara un tiroteo en el plantel escolar. El veredicto fue alcanzado por el jurado en Oxford, Michigan tras 10 horas de diálogo.

Los fiscales presentaron las pruebas suficientes para demostrar que la madre de 45 años de edad, le había facilitado el acceso a un arma a su hijo Ethan Crumbley, quien en el año del atentado tenía tan solo 15 años de edad. La autoridad, aseveró que el adolescente que hoy en día cumple cadena perpetua por asesinar a cuatro compañeros de clase, padecía problemas de salud mental que su madre, al igual que su padre, James Crumbley, pasaron por alto.

¿Por qué Ethan Crumbley contaba con un arma?

El menor de edad, Ethan Crumbley, contaba con un arma debido a que, en palabras de Jennifer Crumbley, su padre le había obsequiado un arma en el Día de acción de gracias, a propósito de que el menor fuera a un campo de tiro. Por lo anterior y durante el juicio, abogados argumentaron que los padres del atacante de Michigan no cuidaban del adolescente y además, padecía de facultades mentales. Incluso, fiscales presentaron mensajes de texto en donde Ethan afirmaba que sus padres no le daban atención y necesitaba ayuda.

¿Cuál es la condena de la madre del atacante de Michigan?

Jennifer Crumbley, se enfrenta a 15 años de prisión por homicidio involuntario. Recibirá sentencia el 9 de abril de 2024. La Fiscalía indicó que la mujer es responsable de las muertes de los cuatro adolescentes por darle un arma a su hijo cuando solo tenía quince años de edad y además, no le otorgó tratamiento para su salud mental.

VIDEO | Habilitan 80 albergues en Baja california por Hilary 🌀

[VIDEO] Autoridades dieron a conocer que se han habilitado 80 albergues en Baja California con la llegada del huracán Hilary a la península; mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×