Joe Biden declara estado de catástrofe en California por inundaciones

El presidente Joe Biden declaró estado de catástrofe en California, debido a las recientes tormentas e inundaciones que han habido en dicho estado.

Andrea Warnholtz
Noticias
Joe Biden declara estado de catástrofe en California por inundaciones
Crédito: William Justo Twitter @54stormywill54

A través del comunicado del presidente de Estados Unidos, se determinó que declararán estado de catástrofe en California, tras las constantes tormentas, deslizamientos e inundaciones que han estado viviendo en los últimos meses.

Tuvieron que recurrir a esta declaración para poder acceder a los fondos federales para apoyar a ciudadanos de California, quienes han estado viviendo los estragos de las tormentas en una región donde normalmente no llueve tanto.

Con esto también podrán acceder a apoyos económicos para el hospedaje temporal y reparación de las viviendas afectadas, incluyendo créditos más bajos para quienes se hayan quedado sin casa.

Los condados de California más afectados hasta el momento han sido Kern, Mariposa, Monterrey, San Benito, Santa Cruz, Tulare y Toulumne.

La mayor parte de California en estado de emergencia

Previo a que Joe Biden declarara el estado de catástrofe, 43 de los 58 condados de California estaban en estado de emergencia.

Pero el gobernador de California hizo una petición al presidente para poder acceder a la ayuda federal y fue así como este martes se declaró el estado de catástrofe en California.

En los últimos meses miles de personas se han visto afectadas por las tormentas e inundaciones en California y 14 personas han perdido la vida, pues en la región no están acostumbrados a tener esas condiciones climáticas.

VIDEO | Playas de Tijuana está cerrada por contaminación❌

[VIDEO] Si tenías planes de ir a Playas de Tijuana en esta Semana Santa, pues no podrás hacerlo ya que lamentablemente se encuentra contaminadas, mira los detalles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×