Tromenta _Nicole_ en Florida.jpg
Crédito: Edna Jaramillo G. Twitter @EdnaJaramillotv
09 noviembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Declaran estado de emergencia en Florida por tormenta Nicole

La tormenta Nicole ha tomado fuerza y se espera que se convierta en huracán, por lo que en Florida se declaró el estado de emergencia y desalojo.

Florida decidió declarar el estado de emergencia, debido al avance de la tormenta Nicole, la cual es muy probable que se convierta en huracán de categoría 1 y azote en el estado de Florida.

Las autoridades de Florida ya publicaron una advertencia por el huracán , para alertar a los residentes cerca de la costa y que busquen refugio en algún albergue, pues la tormenta “Nicole” podría afectar en sus hogares y pondrá en riesgo sus vidas.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Orlando, ya canceló todas sus operaciones comerciales desde la tarde de este miércoles y retomarán actividades hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

Según los pronósticos de expertos, la tormenta “Nicole” tocará tierra cerca de Melbourne en la noche de este miércoles y la mañana del jueves.

VIDEO: Hombre muere calcinado dentro de un motel en Tijuana

Probabilidad de que se convierta en huracán

Los expertos aseguran que es muy probable que la tormenta “Nicole” se convierta en huracán en las Bahamas y luego toque tierra en Florida, con vientos de hasta 95 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes, también emitió varios avisos, donde dijo que habrá marejadas ciclónicas en el noroeste de las Bahamas y una gran parte de la costa de Florida, por lo que la tormenta “Nicole” podría traer grandes desastres.

Se recomienda a la población de Florida tomar sus precauciones y estar pendiente del recorrido de la tormenta “Nicole” y los estragos que pueda provocar en otras zonas cercanas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×