Florida decidió declarar el estado de emergencia, debido al avance de la tormenta Nicole, la cual es muy probable que se convierta en huracán de categoría 1 y azote en el estado de Florida.
Las autoridades de Florida ya publicaron una advertencia por el huracán , para alertar a los residentes cerca de la costa y que busquen refugio en algún albergue, pues la tormenta “Nicole” podría afectar en sus hogares y pondrá en riesgo sus vidas.
Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Orlando, ya canceló todas sus operaciones comerciales desde la tarde de este miércoles y retomarán actividades hasta que las condiciones climáticas lo permitan.
Según los pronósticos de expertos, la tormenta “Nicole” tocará tierra cerca de Melbourne en la noche de este miércoles y la mañana del jueves.
Probabilidad de que se convierta en huracán
Los expertos aseguran que es muy probable que la tormenta “Nicole” se convierta en huracán en las Bahamas y luego toque tierra en Florida, con vientos de hasta 95 km/h.
El Centro Nacional de Huracanes, también emitió varios avisos, donde dijo que habrá marejadas ciclónicas en el noroeste de las Bahamas y una gran parte de la costa de Florida, por lo que la tormenta “Nicole” podría traer grandes desastres.
Se recomienda a la población de Florida tomar sus precauciones y estar pendiente del recorrido de la tormenta “Nicole” y los estragos que pueda provocar en otras zonas cercanas.
