Declaran máxima alerta en Japón tras erupción del volcán Sakurajima

La Agencia Meteorológica de Japón, declaró este domingo alerta máxima y evacuación obligatori tras la erupción del volcán Sakurajima durante la noche.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Erupción Volcán Sakurajima.jpg

A pesar de que el volcán ya llevaba activo varios días, alrededor de las 8:00 pm (hora de Japón) hizo una fuerte expulsión donde arrojó piedras volcánicas a una distancia de tres kilómetros y se pudo ver una columna de ceniza con vapor de agua, alrededor de 2.5 kilómetros del cráter.

Por lo que las autoridades decidieron declarar el nivel 5 de alerta, algo que no se había hecho desde el 2015, ya que es el nivel más alto.

Previo a esto, la alerta se encontraba en un nivel 3, debido a la actividad que había estado teniendo el volcán en los últimos días y la población sólo tenía prohibido el acceso a la montaña.

Sakurajima es uno de los volcanes más activos en Japón y está ubicado en la prefectura de Kagoshima, al suroeste del país, afortunadamente no se reportan heridos hasta el momento, sin embargo, todo el que viva cerca del volcán está obligado a evacuar.

Las autoridades de Japón informaron que desde el pasado 17 de julio inició la actividad eruptiva del volcán y desde entonces ha ido incrementando el nivel día con día.

Imágenes de las cámaras de vigilancia cerca de la zona, mostraron cómo se formó una nube de humo que se levantaba desde el volcán, por lo que piden a la población que viva en zonas aledañas, tener mucho cuidado con los flujos piroclásticos.

Cientos de personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares y se espera que pronto se tenga más información sobre la actividad del volcán Sakurajima en Japón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×